Héctor Astudillo encabeza la ceremonia mensual de honores e izamiento de bandera en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac

/ 186

*El tradicional grito de Independencia, se realizará sin convocatoria y de manera virtual, mientras que el desfile del 16 de septiembre se cancela confirmó.

Chilpancingo Gro; a 07 de septiembre del 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores en la ceremonia de honores a la bandera en Chilpancingo, en el marco de los festejos patrios del mes de septiembre, Astudillo Flores encabezó la ceremonia mensual de honores e izamiento de bandera, que en esta ocasión correspondió organizar a la 35 zona militar.

Acompañado a presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, y funcionarios de los tres órdenes de Gobierno reiteró su agradecimiento a la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad pública por la solidaridad mostrada durante la emergencia por la tormenta tropical “Hernán”.

Astudillo Flores enfatizó durante su mensaje que México y Guerrero son un país y un estado que están acostumbrados a enfrentar adversidades y que han sido capaces de salir adelante, haciendo una reseña histórica desde la plaza cívica donde hace más de 200 años caminó el generalísimo José María Morelos y Pavón para posteriormente declarar los sentimientos de la Nación en la iglesia de Santa María de la Asunción, iniciándose la formación de la Patria, aquí en Guerrero.

El ejecutivo guerrerense en su mensaje anunció que debido a la emergencia sanitaria el tradicional grito de Independencia se realizará sin convocatoria y de manera virtual y el desfile del 16 de septiembre se canceló; recordó que su Gobierno se sumó para cumplir con el decreto que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador de izar la bandera a media asta como homenaje a las víctimas fallecidas durante la pandemia.

“Pero entre todos vamos a salir adelante, México y Guerrero, somos un país y un estado que estamos acostumbrados a enfrentar adversidades y hemos sido capaces de salir adelante”.

Recordó que septiembre también es un mes en el que se registran más fenómenos naturales que demostraron la capacidad de las y los guerrerenses para salir adelante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts