Héctor Astudillo anuncia obras importantes y de alto impacto para UAGro.

0
195

Chilpancingo Gro; a 17 de agosto del 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que con recursos estatales durante su administración, se han invertido más de 138 mdp en obras como edificios, laboratorios, cafeterías y bibliotecas para ofrecer a las y los estudiantes, así como platilla docentes y administrativa instalaciones dignas para continuar sus estudios.

Lo anterior, durante la entrega de los vestidores que darán alojamiento a las Águilas de la UAGro y a quienes practican otras disciplinas deportivas.

El mandatario guerrerense acompaño al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, durante un recorrido por las instalaciones de la Unidad deportiva de la UAGro en Chilpancingo, destacándose que este año con recursos estatales se están inaugurando 18 obras como edificios, laboratorios, cafeterías y bibliotecas en la UAGro, además con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples se impulsan 12 proyectos y a través del IGIFE se construirán obras en 10 planteles más.

Indicó que hoy en día esta institución está en otro nivel tanto académico como de infraestructura física, y en este renglón, dijo que se han destinado recursos para la ejecución de obras en todos los planteles educativos, y que al término de su mandato como gobernador, va a dejar una institución muy diferente y fortalecida.

Anunció que con recursos del Fondo Metropolitano, el gobierno federal autorizó recursos para asfaltar la antigua carretera a Zumpango del Río, hasta las instalaciones del Centro Regional de Educación Superior, obra que iniciará en un plazo no mayor de tres meses y que permitirá contar con un acceso en óptimas condiciones. También anunció que entregará equipamiento a la Escuela Preparatoria número 1, su escuela de juventud.

El titular de Poder Ejecutivo de Guerrero, agradeció el respaldo de esta instituciones educativa para enfrentar el tema de la pandemia, remarcando que a lo largo de casi cinco años de gobierno, la Universidad ha contado con nuestro respaldo, beneficiando a más de 22 mil estudiantes a través de 25 obras construidas en 21 escuelas con las que se impulsarán sectores como la investigación, ciencia, el arte, deporte y educación.

Saldaña Almazán, dio la bienvenida mandatario guerrerense agradeciendo que desde el inicio de su gestión con hechos tangibles, ha sido uno de los respaldo más importantes de esta institución, que ha logrado colocarse como una de la Universidades más competitivas del país, por lo que refirió que su apuesta a la Uagro está muy bien canalizada con resultados: “Estamos compitiendo con las mejores universidades del país.”, dijo.

Refrendó el respaldo de la UAGRO para con el mandatario guerrerense “hasta el último día de su gestión “, mencionando que para enfrentar la pandemia la Universidad tiene 10 acciones de acompañamiento al Gobierno de Guerrero para poder atender y contener el virus, entre ellos, la carga viral que se pone en el laboratorio universitario para una mejor atención del paciente, para evitar así, la propagación del virus entre la población.

De manera especial, Saldaña Almazán reconoció que el Ejecutivo Estatal, como estudiante de la Escuela Preparatoria de la UAGro, siempre estará al pendiente de las necesidades de la institución. Expresó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abrió sus puertas a los posgrados, ofreciendo 38 opciones para los jóvenes que estudien una Maestría o un Doctorado, tienen una beca, lo que hace más competitiva a la UAGro que compite a otros niveles, lo que habla de la entrega y compromiso de los universitarios guerrerenses.