Hechos violentos en la zona norte del estado, la última semana del 2016

    Anuncio

    Iguala, Gro. 02 de Enero del 2017 (IRZA). – La última semana del año 2016 en la zona norte del estado cerró con 6 muertos por distintas causas, dos lesionados por arma de fuego, un anciano herido a navajazos, hombres armados detenidos y campamentos de la delincuencia organizada fueron destruidos por fuerzas policiacas; tres robos de vehículo con violencia y un incendio en casa habitación en el centro de esta ciudad.

    En un rápido recuento de la última semana del año 2016 se informa que el día 25 de diciembre por la madrugada, un empleado de la empresa Sony Gas, fue atropellado sobre la carretera federal Iguala-Taxco, exactamente a la altura de Minas Viejas, el cual perdió la vida de manera inmediata. Del responsable no se supo nada.

    Ese mismo 25 de diciembre alrededor de las 8 de la mañana, en un accidente de motocicleta ocurrido en la lateral de la carretera federal México-Acapulco, al oriente de esta ciudad, dos jóvenes de entre 25 y 30 años perdieron la vida al derrapar la máquina en la que se movía.

    Horas después fuentes de la policía estatal informaron que a las 6:00 de la tarde de ese domingo un anciano de 64 años, de nombre Roberto Rentería, fue ingresado al hospital general de esta ciudad de Iguala con golpes y con un navajazo en el estómago, de acuerdo a información que proporcionaron sus familiares, cuatro desconocidos en estado de ebriedad, golpearon al sexagenario y lo atacaron con una navaja en el estómago en el barrio del Huizache de la comunidad de Santa Teresa, de este municipio. Posteriormente huyeron del lugar y abandonaron tirado al señor, quien sigue hospitalizado.

    El 26 del mismo último mes del 2016, alrededor de las 10 de la noche, un hombre identificado como Roberto “N”, de 39 años de edad, se encontraba parado en la avenida del Ferrocarril, esquina con la entrada de la colonia Adrián Castrejón, cuando llegaron sujetos a bordo de una motocicleta y dispararon contra él, logrando herirlo en la cabeza, el lesionado fue llevado en ambulancia al hospital general, mientras que los agresores huyeron.

    Minutos después de las 11 de la noche de ese mismo día 26 de diciembre, fue reportado al número de emergencia el robo con violencia de un vehículo de la marca Nissan Versa con placas del estado de Puebla, en la carretera Iguala-Chilpancingo, perpetrado por hombres que portaban armas largas, mismos que hacen señales con lámparas haciendo creer a los automovilistas que son policías, una vez que los autos se detienen, aprovechan para despojar de sus pertenencias a quienes viajan en el vehículo.

    El martes 27 de diciembre, alrededor de las 10 de la mañana, el cuerpo del señor Vicente Lázaro Barrera, de 85 años de edad, vecino de la cabecera municipal de Atenango, de ocupación comerciante de telas, fue localizado en la comunidad de Tequicuilco, privado de la vida por golpes y navajazos, desconociendo en todo momento quien o quienes lo asesinaron.

    El día 28, alrededor de las 3 de la mañana, en la comunidad de Comala, municipio de Atenango del Rio, privaron de la vida a Jorge Luis Ramírez, de 30 años, vecino del mismo poblado, el cual se encontraba en un baile que se celebraba en el centro de ese lugar, cuando repentinamente llegó un sujeto y acciono un arma de fuego en cuatro ocasiones para después darse a la fuga.

    Ese mismo 28 de diciembre por la noche, hombres fuertemente armados que se movilizaban en una motocicleta, dispararon contra Monse Enrique, de 39 años, cuando se encontraba reunido con su familia en la colonia María de los Ángeles, resultando gravemente herido en el cuello, pecho y hombro izquierdo, el cual fue ingresado al hospital general, en donde su estado de salud es de pronóstico reservado

    El 29, los policías comunitarios de la Tecampanera de Teloloapan informaron que vecinos de la comunidad de Oxtotitlán, les reportaron la presencia de una camioneta con hombres armados, presuntos miembros de la delincuencia organizada, por lo que acudieron al llamado y localizaron un campamento del grupo criminal, presuntamente de la Familia Michoacana, en los límites de Apaxtla y Arcelia, el cual fue destruido.

    Aseguran que en los campamentos pernoctaban sicarios del famoso delincuente Ramiro Bahena Urieta, El Güero Pelayo.

    El día 30, el cuerpo de Magdaleno Álvarez, de 40 años, fue hallado boca abajo dentro de su casa en la comunidad de Xalostoc, municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, el cual tenía un impacto de bala en el pecho; en relación a estehomicidio no se ha sabido nada más.

    Ese mismo día 30, siendo las 8:20 de la noche, fue reportado un robo de un vehículo Volkswagen tipo Gol, color plata, modelo 2011, sobre la carretera Iguala-Chilpancingo a la altura de la entrada a Coacoyula. Otro automóvil se les emparejo y dos hombres amenazaron a sus ocupantes con armas largas, los obligaron a detenerse, los sacaron de la unidad y se la llevaron con rumbo a Chilpancingo.

    Siendo las 11 de la noche de ese mismo 30 de diciembre, el joven Erick Reyes, conducía su taxi cuando lo abordaron dos sujetos para que los llevara a la comunidad de Xonacatla, municipio de Cocula, mismos que al llegar a la mencionada comunidad con armas de fuego lo despojaron del vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con franjas moradas, con número económico 1374.

    Finalmente, el 31 de diciembre, siendo las 9 de la noche, en la calle de Zaragoza de la colonia centro de Iguala, un corto circuito provocó un incendio en el interior de una casa en donde resultaron con intoxicación leve los habitantes de nombres Catalina Carpio Rodríguez, de 60 años de edad, y su hijo Immer Aguilar Carpio, de 33, mismos que fueron enviados al hospital general mientras protección civil sofocó por completo el incendio.

    (www.agenciairza.com)