Hay más de 40 universitarios que están de intercambio en el extranjero: Javier Saldaña

/ 317

*Son alumnos y docentes a quiénes se someterán a los análisis correspondientes

Chilpancingo Gro; a 19 de marzo de 2020.- En los próximos días regresarán al menos 11 estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que se encuentran en Costa Rica en movilidad estudiantil, y se busca el retorno de 30 más que en esa misma condición se encuentran en otros países.

Así lo informó el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán quién señaló que esos estudiantes deberán ser sometidos a análisis clínicos para descartar que sean portadores o estén infectados del coronavirus (COVID-19), pero también tendrán que cumplir forzosamente con la cuarentena recomendada por las autoridades sanitarias.

Dijo que además de la suspensión de clases, también se hizo lo mismo en servicio social y prácticas profesionales, a excepción del área de Salud como las escuelas de Medicina, Ciencias Químicas, Biología y Enfermedades Tropicales, para que coadyuven con sus conocimientos en esta contingencia sanitaria.

Informó que hay unos 30 universitarios en el extranjero, entre estudiantes y maestros en España, Francia, Checoslovaquia, Cuba, Canadá, Brasil, Colombia y Chile, a quienes se les ha pedido que se comuniquen con las embajadas de México en esos países para programar su retorno a nuestro país y a Guerrero.

Añadió que cada caso en particular será atendido por las autoridades consulares y que la UAGro se ha comprometido a pagar su traslado a México y a Guerrero, en particular, pero que inevitablemente tendrán que ser sometidos a controles de sanidad y a la cuarentena.

Indicó que hasta este miércoles había hablado vía telefónica con la mayoría de los universitarios en movilidad estudiantil y que “afortunadamente no hay ningún caso infectado; están incomunicados y adaptándose a las reglas sanitarias de cada país; estamos en vías de repatriarlos de acuerdo a las condiciones que haya”.

Adelantó que 11 estudiantes de la UAGro están en Costa Rica y que se ha “autorizado su retorno el próximo viernes a México; vamos a ir por ellos al aeropuerto y se pondrán en cuarentena para descartar cualquier situación”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts