Hay confianza que finalice conflicto magisterial con mesas de diálogo entre la Segob y CNTE

0
1043

daniel_meza_secretario_acapulco

Cortesía: Abel Torres Pérez

Acapulco, Gro. 13 de Julio del 2016. – El secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loaeza, adelanta que una vez que se han establecido las mesas de diálogo entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se tiene confianza de que por fin concluya el conflicto magisterial.

El responsable de la política interna de este municipio expresó que con este acercamiento entre ambas partes se espera ya no haya bloqueos en los estados donde están en contra de la reforma educativa, entre ellos Guerrero, ya que de continuar las protestas puede verse afectada la temporada vacacional de verano.

“Definitivamente no podemos agotar en ningún momento el diálogo, que es lo se está haciendo a nivel federal, se han entablado las mesas de trabajo, porque como podemos ver la reforma educativa no es un tema en el municipio”, explicó.

Meza Loaeza reconoció que las acciones realizadas por los maestros sí impactan porque lo hacen en el puerto, tal es el caso la marcha reciente que vino a concluir en la Diana, y lógico afecta a terceros que nada tienen que ver en esa situación.

En este sentido, comentó que en las pláticas con los maestros han insistido que en este periodo vacacional ese tipo de acciones pueden perjudicar a los acapulqueños, “y no les pegan a las autoridades ni a quienes están reclamando el tema de la reforma educativa”.

El secretario general de la comuna porteña expuso que en este caso golpean la economía del sector empresarial, con lo que pasan a traer a trabajadores hoteleros, restauranteros, trabajadores del volante, meseros, garroteros y todo aquel que directa e indirectamente depende del turismo.

Daniel Meza agregó que lo que hacen es un trabajo de conciencia, “hablando con ellos, sabemos que la manifestación es un derecho que tenemos los mexicanos, tampoco se trata de coartarlos, simplemente que lo hagan por los cauces adecuados, adonde tenga que ir encaminado, sin que esto afecte el derecho de los demás”,

Puntualizó que el turismo a pesar de la inseguridad que padece el puerto, viene a vacacionar, pero a los visitantes “le incomoda más un bloqueo, el tráfico o que algún comerciante quiera abusar en los precios, por eso invito a la reflexión para evitar las protestas en las principales avenidas de Acapulco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí