Hasta que se rehabilite el ex Ineban, seguirán con el cierre de oficinas alternas de la SEG

/ 397

Chilpancingo, Gro. 26 de Junio del 2017. – La delegación sindical D III (16) 02 advirtió que este martes podría retomar el cierre de oficinas alternas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en exigencia de la rehabilitación del ex Ineban, ubicado sobre la avenida Rufo Figueroa.

El dirigente sindical, Jorge Antonio Cisneros Salinas, mencionó que este lunes las 32 oficinas que se “cerraron” la semana pasada reanudaron las labores para evitar que se continúe afectando a terceros, durante la gestión de algún trámite.

Sin embargo, sostuvo que tienen en “observación” al menos otras diez oficinas que no se han cerrado y de las que la SEG paga una renta mensual.

“Repetimos que hemos venido planteando que se dejen de pagar millones de pesos. Decíamos que eran 2 millones 300 mil pesos mensuales, pero hoy sabemos que se supera esta cantidad. La SEG debe rehabilitar el edificio del ex Ineban para que más de 3 mil trabajadores se alberguen”, dijo.

Agregó, empero, que a más de ocho meses de protesta y luego del cierre de 32 oficinas la semana pasada, no ha existido un avance ni con la SEG ni con ningúna autoridad estatal.

Cisneros Salinas mencionó que entre las oficinas que se encuentran “detectadas” y podrían cerrarse en los próximos días, se encuentra Contraloría Interna, ubicada a un costado del Mercado Central; la Dirección de Formación Continua y la Unidad de Asuntos Jurídicos, en la colonia Guerrero 200; dos áreas alternas más en la colonia Infonavit y un almacén en la colonia Indeco, entre otros.

“Lejos de tener una respuesta de la SEG, nos encontramos con la advertencia de que se podría proceder de manera jurídica y económica en contra de quienes actuamos en el cierre de las oficinas”, reprochó.

El ex Ineban albergaba alrededor de 3 mil trabajadores y es el inmueble de las oficinas generales de la SEG, mismo que hace casi tres años fue desalojado por una fracción del magisterio disidente que exigía la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y posteriormente Protección Civil emitió una recomendación para que no fuera habilitado por daños en su estructura, debido a la sobrecarga en el segundo nivel.

Related Posts