Hasta octubre se reincorporarán empleados del Poder Ejecutivo de Guerrero por el tema del Covid-19: Astudillo

/ 194

*A través de la Secretaría General de Gobierno, promoverá que la medida se replique en los poderes Legislativo y Judicial

Chilpancingo Gro; a 30 de julio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó este jueves que el personal del Poder Ejecutivo no reanudará labores el lunes 3 de agosto, lo harán hasta el mes de octubre, con el propósito de evitar más contagios de Covid-19. 

Durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, informó que esta determinación coincide con el anunció que formalizó este mismo día el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

En su conferencia “mañanera” de este jueves, desde Palacio Nacional”, el presidente informó que los burócratas se incorporarán a las oficinas hasta el 1 de octubre y no el próximo lunes como estaba previsto. 

“La decisión ya está tomada, regresan en dos meses. Regresan el primero de octubre”, confirmó López Obrador, quien precisó que los trabajadores seguirán percibiendo su salario con normalidad. 

A través de un comunicado oficial, el gobernador Astudillo confirmó también: “el próximo lunes no regresaremos a actividades en las oficinas del Poder Ejecutivo”.  

Anunció que desde la Secretaría General de Gobierno promoverá que esta determinación se replique también en los poderes Legislativo y Judicial. 

El propósito es evitar que sigan aumentando los casos de Covid-19, “que en el mes de agosto y septiembre no existan actividades, nos coloca en una situación que tiene el propósito de evitar contagios”.  

Precisó que, pese a esta medida, ninguna oficina del gobierno estatal quedará desatendida porque seguirán funcionando con el mínimo del personal “que atienda las actividades del Poder Ejecutivo y las instancias que dependen de nosotros”. 

Durante la misma sesión el gobernador Astudillo confirmó que la tendencia de la incidencia delictiva en Guerrero continúa a la baja en Guerrero, derivado de la coordinación y esfuerzos conjuntos entre autoridades civiles y militares. 

La reducción de la incidencia delictiva en lo que va de este 2020, dijo, es del 22.12 por ciento en homicidio doloso, en comparación con el año anterior. 

Al respecto exhortó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a reforzar las acciones de Seguridad a favor de la población. 

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que los indicadores delictivos en Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo y Taxco se mantienen a la baja con un promedio de menos 33.23 por ciento en este 2020.   

Por su parte el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de los avances en indagatorias de las actividades delictivas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts