Hasta expulsión a quienes violen el proceso estudiantil en la UAGro: Rector

/ 180

Chilpancingo Gro; a 22 de mayo del 2019.- Sanciones que van desde la amonestación hasta la expulsión se aplicarían en contra de trabajadores que se involucren en el proceso electoral para elegir consejeros universitarios y académicos estudiantes en la máxima Casa de Estudios, advirtió este miércoles el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

Señaló que, en la Facultad de Derecho, en Chilpancingo, donde hubo señalamientos de reparto de dinero, calificaciones y dádivas para los alumnos por parte de docentes, hay tres planillas “y cada una está liderada por un mismo equipo -de maestros-”.

En ese caso en particular dijo que debería de existir sensatez y ética, y abundó que el sábado se reunió con los docentes y les pidió que no intervinieran en el proceso, porque “creo que tenemos que ser sanos y sensatos, pero si algo pasa ahí esos maestros serán los responsables”, advirtió.

En la máxima Casa de Estudios este miércoles se elegirían 101 consejeros universitarios y de unidades estudiantiles, sin embargo, se registraron 86 porque el resto fueron planillas de unidad.

Saldaña indicó que existen algunos “desencuentros” de parte de los docentes, cuando la elección es exclusivamente entre estudiantes. “Los maestros quieren ajustarse o dirimir sus diferencias metiendo a los jóvenes, y eso no es justo, no es correcto”.

Por este proceso electoral estudiantil, destacó que se encuentran en sesión permanente el Departamento Jurídico, el Tribunal Universitario y la Dirección de Derechos Humanos de la UAGro, para atender cualquier incidencia durante la jornada electoral.

Entrevistado al medido día, cuando acudió a la Dirección de Servicios Escolares ubicada en Ciudad Universitaria (CU) Norte, dijo que los apercibimientos hacia los maestros y alumnos van desde una amonestación hasta su expulsión, si fuera un asunto grave. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts