Hasta el momento el laboratorio de la UAGro ya ha realizado más de mil 300 pruebas de Covid-19

/ 202

Chilpancingo Gro; a 05 de junio del 2020.- El Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ha realizado alrededor de mil 300 pruebas de COVID-19 en lo que va de su funcionamiento, informó la directora de Investigación Científica en la Máxima Casa de Estudios, Berenice Illades Aguiar.

Refirió que los resultados de las pruebas son enviados de manera directa al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) y la Secretaría de Salud estatal.

Illades Aguiar señaló que las pruebas se han realizado a universitarios y particulares que acuden o piden una cita al sospecharse como portadores del COVID-19.

Dijo que también han atendido a familias completas después de que han interactuado con alguien que diera positivo al virus.

La universitaria indicó que en el próximo regreso a clases la UAGro deberá contar con una estrategia para descartar la posibilidad de contagios, aún y cuando se haya pasado la fase crítica.

Agregó que los resultados se entregan de 48 a 72 horas después de realizada la muestra, y se solicita a quien se la realiza aislarse durante ese período. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts