Habrá servicio de urgencias del IMSS Guerrero durante el próximo puente vacacional

/ 327

Chilpancingo, Gro. 27 de Abril del 2017. – La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa a la derechohabiencia que, como lo marca el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, publicado en el Diario Oficial de la Federación será inhábil el día lunes primero Mayo.




Por tal motivo se comunica que hospitales y Unidades de Medicina Familiar habrá labores, únicamente, en el área de urgencias y Atención Medica Continua y el resto de las áreas administrativas, guarderías, Centros de Seguridad Social (CSS), UMF´s, reiniciarán labores el martes dos de mayo.

La Jefatura de los Servicios Médicos indicó que las áreas de Atención Médica Continua, y urgencias están abiertas en los siguientes hospitales y Unidades: números 2, 9, 26, 29 y en el Hospital General Regional No.1 Vicente Guerrero de Acapulco.

Así como los hospitales de Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco y Ciudad Altamirano.

Carranza Bernal insistió en su llamado a los derechohabientes para hacer un correcto y responsable uso de las áreas de Urgencias, porque eso –reiteró- contribuye en otorgar un más rápido servicio a los pacientes que lo requieran.

Recordó que el uso de los servicios de Urgencias debe ser adecuado, ya que con ello se contribuye a brindar mejor atención a quien realmente lo requiere (personas en peligro de muerte o pérdida de algún órgano) y así tener una mejor atención y minimizar los tiempos de espera por saturación de esta área.  

De acuerdo al programa Triage -que distingue las urgencias reales de las urgencias sentidas- se define: “urgencia real”, a una situación de afectación a la salud personal que desde el punto de vista clínico-médico implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o la función y que requiere atención médica oportuna o de manera inmediata.

Mientras que la “urgencia sentida” al contrario de la anterior, es una situación de afectación a la salud personal que el individuo o la familia perciben como amenazante, pero que desde el punto de vista clínico-médico no implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o la función.

La titular del área médica, María de Lourdes Carranza, reiteró su exhorto a los derechohabientes a ser “consientes” y acudan a solicitar la atención médica cuando realmente se amerite, con el fin de no entorpecer la recepción de pacientes que requieran servicios de urgencias.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *