“Habrá sanciones para quienes vendan plazas en el STTAISUAUGro”, advierte el rector Javier Saldaña

/ 180

Chilpancingo Gro; a 03 de diciembre del 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán reveló que dentro del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), se ha incurrido en la venta de plazas.

Sostuvo que esta situación no puede tolerarse y habrá sanciones por parte de las instancias universitarias correspondientes.

Dijo que han detectado un caso en Acapulco y otro en Iguala y explicó que ha recibido quejas de que no se le han otorgado las plazas a pesar de haber “pagado”.

“En el STTAISUAGro se venden las plazas y eso no debe ser”, señaló al hablar respecto a la herencia de plazas o propuestas de ingreso de familiares en el caso de los trabajadores administrativos como lo establece el Contrato Colectivo de Trabajo.

“Resulta que alguno propuso un familiar y quieren proponer otros familiares y la Universidad no es de familia es del pueblo y, en esa parte, yo no voy a detenerme, si hay alguien que está haciendo eso lo vamos a llamar a las instancias correspondientes”, aseguró.

Añadió que estos casos han ocurrido en el último año y se tendrá que proceder en consecuencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts