Habrá disponibles 750 mdp de Afores para 30 mil guerrerenses, anuncia Astudillo

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 12 de Junio del 2017 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que en los próximos días unos 30 mil trabajadores en Guerrero podrán disponer de 750 millones de pesos que están disponibles en Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

Lo anterior lo dio a conocer durante la firma del convenio “Programa Identidad Jurídica en los Pueblos Indígenas” y entrega de proyectos productivos en la residencia oficial Casa Guerrero.

Dijo el mandatario que el primer programa es para que las personas en zonas indígenas de la Montaña tengan sus actas de nacimiento y hagan correcciones. “Se han brindado 157 mil servicios en todo el estado, vamos a recorrer las zonas indígenas en módulos, en campañas itinerantes en los municipios; serán 19 mil actas del Registro Civil hasta diciembre próximo”, anunció.

En su intervención, Astudillo Flores dijo que enfrentamos un año difícil por el recorte al presupuesto. “Hemos tratado de hacer obras de impacto federal, vamos a hacer un libramiento en Tlapa, obra de más de cien millones de pesos; en Acapulco se autorizó concluir la obra del Macrotúnel y se hará un paso a desnivel frente al Forum (Mundo Imperial), y se harán carreteras de Tetipac a Taxco y en Filo de Caballos”.

Añadió que su función es ir “tocando puertas, haremos giras para que aquellos que ahorraron en sus afores puedan disponer de esos recursos, que son aproximadamente 750 millones de pesos para más de 30 mil guerrerenses.

Además, dijo, se anunciará en breve el programa de inversión para restituir vehículos en el transporte público, a través de Nacional Financiera, y también habrá apoyos a la micro industria.

Agregó que Guerrero “no puede detenerse, tenemos que seguir haciendo cosas para que camine de mejor manera. Trabajamos todos los días para enfrentar los problemas cotidianos, porque aquí se acuesta uno con dos problemas y se amanece con cinco. Guerrero es complejo, pero hay posibilidad de salir adelante con voluntad entre todos”, añadió.

El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos Indígenas (CDI), Lenin Carvajal Cabrera, indicó en su oportunidad que para este año hay un presupuesto de 380 millones en esa delegación y que serán dirigidos a programas sociales y de apoyo a ese sector.