Habitantes de Tecoanapa bloquean Autopista del Sol, por irregularidades en elección de alcalde

/ 398

Por José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 14 de Agosto del 2018. – Habitantes del municipio de Tecoanapa bloquearon nuevamente la Autopista del Sol, ahora en Chilpancingo, donde responsabilizaron a los representantes electorales del fraude que pretenden ejecutar sobre la pasada elección a alcalde.

En las elecciones del pasado 1° de julio, donde salió triunfador Henos Roque Ramírez quien obtuvo en coalición Morena-PES una cantidad de 6,441 votos a favor, con una diferencia de 47 votos de la coalición del PRI-VERDE, datos que se constatan en las actas firmadas por los representantes de los diversos partidos politicos de cada una de las casillas.

“Este triunfo fue posible por el voto consciente de los ciudadanos a pesar de la campaña sucia, compra de votos, uso indebido de los programas federales, de las cuales existen evidencias de dichas acciones, mismas que fueron denunciadas ante la FEPADE y que no han sido tomadas en cuenta hasta ahora”, indicó Manuel Torres Jaramillo, vocero del movimiento.

Relató que el 05 de julio durante la madrugada el PRI-VERDE solicitó el recuento de 11 casillas, donde Morena aumentó su ventaja de 47 a 56 votos, se levanta el acta de conformidad firmando todos los representantes de Ios pedidos ante el Consejo Distrital con sede en San Marcos, posteriormente le dan a Henos Roque Ramirez Ia Constancia de Mayoría.

Ante los resultados el PRI-VERDE impugnan los resultados y Morena contesta Ia impugnación con evidencias de las anomalías cometidas, donde el Consejo Distrital y el Tribunal Electoral del Estado, hacen caso omiso a las impugnaciones.

Posteriormente el Tribunal Electoral del Estado solicita el recuento de las 51 casillas faltantes, pero para entonces se descubre la violación de Ios sellos en la puerta del lugar donde se quedaron en resguardo las casillas del municipio, además se descubrió que existe una puerta alterna de acceso a la bodega.

“Se aceptó el recuento bajo protesta, ya que se habían violados Ios principios de certeza y seguridad de los paquetes electorales.

Los representantes de Morena asistieron a la sala regional del TRIFE en la Cd. de México, porque empezamos a notar que, en Guerrero, las autoridades estatales y electorales muestran inclinación para un posible fraude electoral en contra de morena. Entonces el TRIFE pidió que se recontaran las 51 casillas faltantes, que no se contaron el 5 de julio y que se suspendiera el recuento si existieran irregularidades”.

Durante el bloqueo los manifestantes acusaron que Tribunal Electoral del Estado de Guerrero actúa por consigna y no por justicia, porque en este segundo recuento estaban bolsas rotas, entre ellas la de los votos nulos y votos válidos de Morena-PES que fueron marcados con una caligrafía diferente en recuadro de algún otro partido para convertirlos en 154 votos nulos en contra de morena.

Por lo anterior, afirmaron que el gobernador Héctor Astudillo Flores opera el fraude electoral en contra de morena, ayudado por José Inés Betancourt Salgado Presidente del TEEG y Mario Cuevas Lucena Representante del IEPC en San Marcos.

El bloqueo en el punto conocido como El Parador del Marqués se extendió por más de dos horas, hasta el arribo de un grupo de la Policía Federal Antimotines, que amagaban con desalojar a los manifestantes, pero optaron por trasladarse en marcha a la sede del Tribunal Electoral.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *