Habitantes de San Marcos advierten que no cederán sus tierras a complejo turístico

/ 2450

San Marcos, Gro. 05 de Mayo del 2017 (IRZA). – Vecinos de la localidad de San José Guatemala nuevamente fueron avisados de que serán desalojados de sus propiedades, pues los empresarios que compraron sus terrenos comenzarán a construir un complejo turístico en toda la franja costera entre Acapulco y San Marcos.

“No vamos a permitir que nos quiten nuestros terrenos, ese no fue el trato que se nos presentó cuando solicitaron la venta de terrenos; nosotros vivimos a una distancia considerable de la zona de playa donde será construido ese complejo, y no tienen por qué meterse con los terrenos del pueblo, y además existen lugares que fueron asignados para la construcción de escuelas”, dijo Severiano Olea Ignacio.

Dentro del pueblo existen una proporción de terrenos que hace más de diez años fue vendida para el desarrollo de una parte del complejo turístico, pero desde entonces ningún alcalde de San Marcos ha informado dónde se ubican, y mientras no tengan información de esto, anunciaron que nadie del pueblo se moverá.

Severiano Olea Ignacio explicó que los terrenos que se encuentran en las inmediaciones de San José Guatemala ya se vendieron en su totalidad y sólo queda los que ocupa el pueblo, pero “estos no están en venta”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *