Guerrero trabaja para reapertura de sector turístico: Noé Peralta

/ 272

*En reunión virtual con SEGOB, Tulio Pérez y Noé Peralta expusieron el tema estatal.

Chilpancingo Gro; a 09 de junio del 2020.- En sesión Virtual con la secretaria de Gobernación Gloria Sánchez Cordero y los gobernadores del país, el secretario de Finanzas Tulio Pérez Calvo y el subsecretario de turismo Noé Perata Herrera, presenciaron la actualización de la estrategia federal para reabrir el sector, tras la epidemia de COVID-19.

En representación del gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, el secretario de Finanzas Tulio Pérez Calvo y el subsecretario de Turísmo Noé Peralta Herrera, escucharon los planteamientos del gobierno federal en la estrategia de respertura turística, tema que en Guerrero está pendiente.

Ante ello, el estado de Guerrero iniciará con la estrategia ¨Guerrero Punto Limpio COVID-19, que capacitará al total de los miembros del sector previo al renicio de actuvidades, en los ramos de hoteleria, restaurantes y servicios turisticos, para que en el momento de reinicio de actividades, el estado de una atención de calidad, calidéz, higiene y limpieza.

En el enlace virtual, el gobernador de Sinaloa secundó la propuesta del gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, de ir en una alianza y frente común para la reactivación económica en conjunto, cuando los semáforos lo marquen para reabrir gradualmente de manera responsable.

En la reunión virtual, estuvo presente el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, y los gobernadores y secretarios de salud, economía del país, donde ambos funcionarios de Guerrero ratificaron la postura del gobernador Héctor Astudillo Flores, de que de manera responsable el estado reabrirá su actividad hasta que haya las condiciones para evitar mas contagios y cuidar la salud de los guerrerenses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts