Guerrero tiene 13,883 casos confirmados y 1,608 defunciones por Covid-19.

/ 211

*Regreso a clases y panorama COVID19, temas principales en conferencia del panorama estatal por COVID19

*Importante mantener las medidas de prevención para disminuir los contagios por Covid-19, para que la tendencia de hospitalización y fallecimientos, continúen a la baja.

*“Estamos en la opción de tener un buen manejo, no queremos que se llenen hospitales ni terapias intensivas”: De La peña Pintos.

Chilpancingo Gro; a 21 de agosto del 2020.- “Estamos en la opción de tener un buen manejo, no queremos que se llenen hospitales ni terapias intensivas “, fue contundente el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos al reiterar su llamado a jóvenes a tener más responsabilidad y conciencia sobre los cuidados y protocolos de salud , lo cual, ya que un mal manejo de ellas, pueden poner en riesgo la vida de los adultos mayores, y personas que tenga enfermedades crónico degenerativas en su familia.

Acompañado de la Directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, donde uno de los temas principales de la transmisión #148, fue el #RegresoAClases y panorama COVID19, De la Peña Pintos consideró de suma importancia mantener las medidas de prevención para disminuir los contagios por Covid-19, para que la tendencia de hospitalización y fallecimientos, continúen a la baja, como se muestra en estos momentos y reiteró su llamado a cuidar, de manera especial, a los adultos mayores.

Indicó que para la detección de nuevos casos de Covid-19, continúan los módulos de toma de muestras y que en Acapulco operarán de manera fija, en la asta bandera y el zócalo, en tanto que en Chilpancingo trabaja de manera cotidiana el que se ubica en la alameda “Francisco Granados Maldonado” y otro que lo hace de manera itinerante.

De manera especial y a pregunta expresa, el funcionario estatal consideró que los alimentos conocidos como comida chatarra y las bebidas azucaradas, debieran tener un impuesto adicional que permita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), crear un fondo para la atención y prevención de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión arterial, pero, sobre todo, mejorar la alimentación con una dieta balanceada sin exceso de calorías.

Al dar a conocer el reporte técnico del día sobre la evolución del Covid-19, indicó que al día de hoy se tienen 13,883 casos confirmados y 1,608 defunciones, con 780 casos activos, de los cuales, 257 se concentran en el municipio de Chilpancingo y que la incidencia de casos activos estimados por 100 mil habitantes, es de 24.51, en tanto que el promedio de decesos por día es de 10.2.

Agregó que se tienen 210 pacientes hospitalizados, de los cuales 88 se encuentran estables, 95 en situación grave y 27 intubados en estado crítico, manteniendo una ocupación hospitalaria promedio de 25 por ciento, y que Guerrero se ubica en el lugar 22 a nivel nacional en ocupación de camas Covid y en el 30 por uso de ventiladores.

Por su parte, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, señaló que a tres días del inicio del ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual todo está listo para la atención de más de un millón 120 mil niños y jóvenes guerrerenses, para lo cual los maestros están preparando las acciones y estrategias que les permita brindar una mejor atención a los alumnos.

Asimismo, dio a conocer horarios y canales de transmisión de las clases, y dijo que las clases de Educación Inicial, Preescolar y Primaria serán transmitidas por Canal 11, 5 de Televisa y 7 de Televisión Azteca; Secundaria por Imagen Televisión, y Bachillerato a través de la señal de Ingenio y Milenio Televisión, y que el sistema Radio y Televisión de Guerrero y las empresas de televisión por cable y satelital se suman a estas tareas didácticas.

Reiteró que los días 22 y 23 de agosto solo presentarán examen de admisión alumnos del Conalep de los planteles de Chilpancingo, Iguala, Chilapa, Ometepec y Tlapa, iniciando las clases el 21 de septiembre en Educación Media Superior, y que la UAGro solo aplicará examen en las escuelas de Enfermería.

Por último, indicó que para el nivel Primaria se tienen consideradas 10 asignaturas y 12 en Secundaria, con horarios específicos a los canales de televisión, donde podrán seguir las clases, cuyos contenidos están basados en los libros de texto gratuitos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts