Guerrero tendrá su pabellón en la Feria Internacional de Turismo 2017

Anuncio

Madrid, España. 16 de Enero del 2017. – Resultado de la promoción para seguir consolidando los destinos turísticos del estado, Guerrero por vez primera tendrá su pabellón en la Feria Internacional de Turismo 2017 que se realiza en la capital española del 20 al 24 de enero próximo.




En su edición número 36 en la que participan más de 165 países y regiones, así como 9 mil 500 empresas del ramo las cuales, en un intercambio de experiencias, promueven la consolidación de negocios en materia turística.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona quien encabeza la representación de Guerrero que asiste a este magno evento, con el propósito de difundir las bellezas naturales del estado, a través de la cual se promoverán paquetes de negocios y acuerdos en favor de la industria.

La representación de Guerrero está integrada por el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Taxco, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo y empresarios turísticos, quienes, de manera coordinada, establecerán estrategias que permitan promover alianzas comerciales y a su vez, fomentar la llegada de turistas internacionales.

Para ello, del 20 al 22 de enero se tienen citas de negocios con mayoristas de Europa, Norteamérica y Sudamérica, mientras que del 23 y 24 se atenderá al público consumidor. Se prevé que dentro de esta dinámica se concreten y fortalezcan vínculos con empresas de renombre como el Corte Inglés, Logitravel, Pullmantur y Comfort Travel, entre otros.                      

La celebración de la FITUR es de gran trascendencia tanto por el número de asistentes como por la consolidación de alianzas comerciales, en un entorno de Turismo Sustentable y, sobre todo, con miras a fortalecer a los diversos destinos en los mercados internacionales.

Las ventajas de quienes participan en la FITUR están en el fuerte impacto económico y de negocio a corto, mediano y largo plazo, un balance sectorial positivo, intercambio de experiencias, especialización y capacitación, foro de análisis, así como un espacio para lograr esa interacción entre los socios.