Guerrero sostiene crecimiento económico por cultivo y exportación de goma de opio a EU: Ríos Piter

/ 688

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 22 de Febrero del 2017. – Durante los últimos 4 años, Guerrero ha sostenido un crecimiento económico del 5 por ciento, gracias al cultivo y exportación de goma de opio hacia los Estados Unidos, afirmó el senador independiente Armando Ríos Piter.




Al reunirse con empresarios y académicos en Acapulco, el legislador federal puntualizó que esa situación ha permitido a Guerrero colocarse dentro de las tres entidades con mayor crecimiento económico durante el periodo que abarca del 2012 y 2015.

Detalló que a diferencia de estados como Querétaro y Aguascalientes donde los Clústers de la industria automotriz, aeroespacial y de la maquila, han favorecido el desarrollo económico de su población, en Guerrero ese crecimiento sostenido del 5 por ciento gracias al cultivo de enervantes, solo ha favorecido a un pequeño grupo de personas que se mueven dentro de la ilegalidad, mientras que el resto de la población sigue sufriendo pobreza y la falta de servicios públicos adecuados.

“El problema de Guerrero es un problema general del país. Estamos condenados a ser el centro de producción de drogas de los Estados Unidos, porque la goma de opio que es la que abastece la actividad criminal en Guerrero, ha tenido incrementos porcentuales durante los últimos 15 años de demanda en los Estados Unidos, no es producto de la casualidad”.

Afirmo que la escala de producción que tiene ese enervante en la región montañosa de Tlacotepec, es mucho mayor a la que tiene Afganistán, y eso no es obra de la casualidad por lo que ha llegado la hora de “dejarnos de hacer pendejos y enfrentar el problema con seriedad y responsabilidad”.

En otro tema, el ex senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó su interés por participar dentro del próximo proceso electoral en el 2018, aunque no determinó si buscara ser candidato a la presidencia de la república, o buscar otro espacio de participación política de manera independiente con otros 300 “notables” que buscaran darle un giro total al modelo de hacer política que se tiene en México.

Señaló duramente a quienes han manifestado abiertamente su interés por competir en la carrera hacia los Pinos, como el caso de Andrés Manuel López Obrar, a quien califico de “mesiánico y chantajista” porque critica a todos los que no piensan como él, así como también a los panistas Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, porque representan “más de lo mismo” y su oferta política no representa “nada bueno ni nuevo para el país”.

De los posibles aspirantes priistas aseguro ninguno de ellos tiene la mínima posibilidad de ganar el próximo proceso electoral, “porque los errores que han cometido personajes como Duarte, Borge y el propio presidente Enrique Peña Nieto, ubican al tricolor prácticamente fuera del próximo gobierno federal”.




Related Posts

One comment on “Guerrero sostiene crecimiento económico por cultivo y exportación de goma de opio a EU: Ríos Piter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *