Guerrero sigue en Semáforo Amarillo y todos los guerrerenses estamos aprueba, advierte Titular de Salud.

/ 238

*Semáforo amarillo se puede cambiar al color naranja o rojo, previene De la Peña, luego de que en Chilpancingo y Acapulco, se presentó un ligero aumento, de contagios en las últimas horas.

Chilpancingo Gro; a 07 de septiembre del 2020.- El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos señaló este día, que si no se respetan los protocolos de salud y las medidas preventivas, el color del semáforo de riesgo por Covid-19 que ahora está en amarillo, puede convertirse en naranja o rojo, y que en los municipios de Chilpancingo y Acapulco, están a prueba, por lo que llamó a poner nuestro mejor empeño para superar esta pandemia.

Durante la sesión diaria de información sobre la evolución del Covid-19, el funcionario estatal destacó que la apertura de bares, restaurantes y centros de convivencia, debe ser con aforo mínimo para evitar más contagios de Covid-19, respetando las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y, sobre todo, mantener la sana distancia, y que en caso de no respetar las disposiciones, se podrían tomar medidas más drásticas.

El titular de Finanzas, Tulio Pérez Calvo señaló que COVITEL sigue funcionando, añadiendo que a pesar que se está en semáforo amarillo, los trabajadores del gobierno de Guerrero no han regresado a trabajar, y solo están operando con las y los trabajadores en áreas administrativas, solo los necesarios y con horarios escalonados para evitar exponerlos a contagios. Mientras el resto, trabaja desde su casa.

Al dar a conocer el informe técnico de la evolución del Covid-19 en Guerrero, De la Peña Pintos señaló que se tienen actualmente 15,680 casos confirmados y 1,740 defunciones, registrándose 146 nuevos casos en las últimas 24 horas, con un ligero incremento en Chilpancingo y Acapulco, por lo que llamó a la población a mantener las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones.

Agregó que de los 762 casos activos existentes, Acapulco tiene 277 y Chilpancingo 182, que la tasa de incidencia por 100 mil habitantes es de 26.1, con una positividad por cada 100 exámenes en todo el estado, del 39 por ciento, y que la tendencia de defunciones en septiembre se mantiene a la baja, con un promedio de 6.6 por día, teniendo 199 pacientes hospitalizados, de los cuales 87 se encuentran estables, 78 en estado grave y 34 intubados.

Por su parte, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui destacó que en inició en buenos términos la tercera semana de clases de este ciclo escolar, reconociendo la labor realizada por los padres de familia, exhortando a los maestros mayor flexibilidad y consideración en la recepción de las tareas y trabajos que envían los alumnos.

Añadió que no han cambiado los horarios y canales de transmisión y añadió que la entrega de los libros se hace de manera inmediata a que se reciben, porque son las herramientas fundamentales para el proceso enseñanza-aprendizaje, y que se cuenta con una plataforma digital en las cuatro lenguas para los niños de educación indígena.

De manera especial, solicitó a los maestros que laboran en comunidades donde no hay señal de televisión, que acudan a sus escuelas a platicar con los padres de familia y les dejen las tareas en cartulinas o algún otro medio para que se pueda avanzar.

Asimismo, indicó que, para los niños de Educación Especial, también existen herramientas digitales con programas de estudios adecuados.

Por último, Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Gobernador, indicó que debido al aumento de nuevos casos de Covid-19, se mantienen los filtros sanitarios en playas de Acapulco y Zihuatanejo, donde se concientiza a la gente sobre el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, además de lugares de mayor movilidad como Chilpancingo, Ometepec, Tixtla y Tierra Colorada, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts