Guerrero segundo lugar nacional con 519 sismos registrados

/ 322

Chilpancingo, Gro. 21 de Febrero del 2017. – De acuerdo al análisis estadístico realizado por la Secretaría de Protección Civil Guerrero, del primero de enero a la fecha, se han registrado un total de 519 movimientos telúricos, lo que representa el 25.62 por ciento de sismicidad nacional, con un total de 2025 temblores registrados en territorio mexicano.




Dentro del comparativo nacional, Guerrero ocupa el segundo lugar de sismicidad; es presidido por el estado de Oaxaca con 810 eventos, mientras que el tercer lugar lo ocupa Chiapas con 321 temblores, registrados a la fecha.

Entre las zonas de la entidad con mayor registro de movimientos telúricos se encuentra la región de la Costa Chica y Costa Grande, con 247 y 179 temblores, respectivamente. Le siguen Tierra Caliente con 36, Acapulco con 29, Zona Centro con 12, Zona Norte con diez y la Montaña con seis sismos.

La dependencia estatal señala que tan sólo en este día, hasta las 13:05 horas, se han contabilizado diez movimientos telúricos, con una intensidad que oscila entre los 3.6 a 4.8 grados en escala de Richter, en su mayoría imperceptibles para la población.

En cuanto al registro mensual, en enero se suscitaron 326 temblores y 193 en lo transcurrido del presente mes, con una intensidad de 2 a 5.9 grados de la misma escala.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *