Guerrero se suma a las disposiciones federales para enfrentar la Fase 2 para contener el Covid-19

/ 224

*En Guerrero, la incidencia delictiva va a la baja, y las detenciones de presuntos delincuentes, por la FGE, van a la alza, confirman.

*Sesionan integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Chilpancingo Gro; a 24 de marzo del 2020.- Con la finalidad de darle seguimiento a los hechos delictivos y a la contingencia por Covid-19, que entró a su fase 2 en México, el gobernador Héctor Astudillo Flores dió inicio a los trabajos de la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

De acuerdo a lo informado por el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, en las últimas 24 horas solo se registró un homicidio en todo el estado. A su vez, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila indicó que el número de detenciones efectuadas por la Fiscalía van en aumento.

El mandatario estatal adelantó que emprenderá una gira por la entidad para replicar las acciones que se implementará la Federación y el Gobierno del Estado por el inicio de la fase dos en el país y exhortar a los ayuntamientos a trabajar en coordinación. Asimismo, Astudillo Flores resaltó que en la estrategia contra el coronavirus, el gobierno de Guerrero seguirá alineado a la estrategia de la federación.

Durante la sesión , junto a mandos de las Fuerzas Armadas, del delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros,los titulares de Secretaría General de Guerrero, Florencio Salazar Adame , Salud, Carlos de la Peña Pintos y CDHEG , Ramón Navarrete Magdaleno se revisaron las tareas de vigilancia en Zirándaro y en la sierra del municipio de Leonardo Bravo en coordinación con la Policía del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts