Guerrero se mantiene en semáforo Naranja, adelanta Astudillo.

/ 208

*Pide poner de su parte y aspirar al color amarillo, en semáforo de riesgo

*Desplaza Zihuatanejo a Acapulco en casos activos. “Hay que cuidarnos Zancas”, advierte Astudillo a la población en ese municipio.

Zihuatanejo Gro; a 31 de julio del 2020.- “Es importante que cada uno ponga su parte para mantenernos en este semáforo naranja y aspirar a movernos al semáforo amarillo”, fue contundente el gobernador Héctor Astudillo Flores quien confirmó que en la semana epidemiológica por COVID19 N.32 en México, Guerrero se mantendrá́ en Semáforo naranja. 

Desde el puerto pesquero de Zihuatanejo, en compañía con el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec y el Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, el mandatario estatal remarcó que la confirmación de esta positiva noticia para la entidad se dará́ a conocer en las próximas horas por la Federación.

En su intervención, dijo que el motivo principal de su visita a las y los azuetenses es fundamentalmente en insistir mucho a la población que se cuide este destino de playa, donde cientos de familias dependen de sector turístico, “Hay que cuidarnos zancas”, dijo el mandatario estatal, quien añadió́ que también que su administración colabora para embellecer esta Ciudad turística de la Costa Grande. Entre esas obras destaco la ciclopista de 23 km.

El mandatario estatal, por último, hizo referencia acerca de unas de las festividades anuales más sentidas de la región, el 6 de agosto, donde se celebra el padre Jesús de Petatlán, coordinándose con el arzobispo y Sacerdote para no generar aglomeraciones.

Por lo que hizo un llamado a las personas a evitar asistir a los lugares de alta concentración de personas ya que es de alto riesgo para generar brotes de contagios: “mi llamado respetuoso, responsable para que la fiesta se vea con mucha con mucha precaución, con mucha prudencia”, expresó.

Por su parte, Jorge Sánchez agradeció́ la solidaridad y compromiso del mandatario estatal y de sus dependencias y colaboradores como el jefe de la Oficina del Gobernador Alejandro Bravo Abarca, quien dijo está pendiente y atendiendo las principales estrategias, entre ellos los filtros en accesos de playas de la zona para frenar los contagios.

De la Peña Pintos, aclaró que, en el panorama estatal por una confusión en la captura de datos, se agregó que San Miguel Totolapan ya tenía contagios, por lo que indicó se habló con el presenten municipal para aclarar este error humano, por lo que Guerrero se mantienen solo 3 municipios sin contagios.

En el informe actualizado de esta pandemia, señaló́ que este día Guerrero tiene 10 mil 887 casos confirmados y mil 399 defunciones, presentándose en las últimas 2 horas 233 nuevos casos.

Remarcó que Zihuatanejo presenta un aumento considerable de contagios, se ubica en el primer lugar de contagios activos, superado Acapulco, por lo que instó a la población a seguir cuidándose principalmente a los adultos mayores.

Además, se presentó un balance general del puerto de Acapulco con sus comunidades dentándose que Zapata y Renacimiento con las zonas que más casos positivos confirmados.

 Mencionó que de los 15 municipios prioritarios lo encabezan Acapulco, Zihuatanejo y Acapulco.

También dio a conocer que actualmente están intubados graves 61 guerrerenses.  En cuanto a la ocupación hospitalaria, en la entidad se encuentra en un 32% de ocupación por parte de todo el sector.

A nivel nacional, nos ubicamos en el lugar número 25, con el 32% de ocupación de las camas, mientras que en ocupación de ventiladores en el lugar 23 con un 27% de ocupación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts