Guerrero se acerca a los dos mil casos positivos por COVID-19.

/ 179

*Instan a tomar en serio las medidas de salud, principalmente quedarse en casa y sana distancia para evitar seguir ascendiendo cuanto a más personas portadoras de coronavirus.

Acapulco Gro; a 31 de mayo del 2020.- Guerrero continúa en riesgo máximo de contagio, y tras anunciarse el uso obligatorio de cubrebocas, los secretarios Lic. Tulio Samuel Pérez Calvo, de Finanzas y Administración, Carlos de la Peña Pintos de Salud fueron los portavoces del gobernador Héctor Astudillo Flores durante la actualización de las cifras generadas en las últimas horas por el COVID-19 en Guerrero .

Acompañados por Erika Lürhs Cortes , directora General de Comunicación Social, los funcionarios contestaron dudas y preguntas de las y los guerrerenses que este domingo se conectaron via facebook live , remarcándoles la importancia de tomar en serio las medidas de salud, principalmente quedarse en casa y sana distancia para evitar seguir ascendiendo cuanto a más personas portadoras de coronavirus.

En su turno, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, expuso que en Guerrero hay mil 894 casos positivos y 272 defunciones en 56 municipios con contagio, Sumándose Zapotitlán Tablas a esta tabla de incidencias.

En cuanto al total de las camas COVID-19, En Iguala tiene el 25 por ciento de ocupación de camas , Chilpancingo , con 80.6 por ciento; el hospital General de Acapulco 49.4 por ciento, mientras que Renacimiento tiene 76.7 por ciento de ocupación.Taxco de Alarcón el 64.3 por ciento, Coyuca de Catalán el 50 por ciento de ocupación, Ometepec el 62.5 por ciento y Tlapa el 60 por ciento.

En promedio para el Estado, para estos nueve hospitales COVID de la Secretaria Salud, es 55 por ciento de ocupación. Destacó que son 298 pacientes hospitalizados, 254 estables y 44 críticos intubados.

Va resaltar que Perez Calvo confirmó que siguiendo las instrucciones del mandatario estatal , de estar al pendiente de los hospitales de las 7 regiones, se entregó equipos de seguridad, botellas de electrolitos‬ y material de apoyo al Hospital General Adolfo Prieto de Taxco y supervisó avances de las mejoras del área #COVID19.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts