Guerrero refuerza su estrategia de sanitización en espacios públicos, accesos a Playas y transporte público

0
244

*Bravo Abarca evalúa operativo desplegado en los filtros sanitarios y acciones de sanitización y concientización que se desarrollan en la entidad.

*Posteriormente encabezó una supervisión en las playas de la Zona Diamante de Acapulco, para verificar que se respeten las medidas de precaución para reducir contagio.

Acapulco Gro; a 24 de julio del 2020.- Guerrero no baja la guardia para enfrentar COVID19. La exitosa implementación de estrategias de la administración que encabeza Héctor Astudillo Flores a favor de la población más vulnerable, así como las acciones de sanitización y concientización para contender los contagios en todas las regiones de la entidad para hacer frente a esta pandemia, han sido reconocidas a nivel nacional.

El jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, informó que, con personal del Gobierno del Estado, se han fortalecido los 66 filtros sanitarios en las playas en Acapulco con insumos y equipo para sanitizar a los bañistas y dotar de cubrebocas, así como en los mercados con mayor movilidad con brigadas de sanitización en cuatro áreas de Acapulco, municipio con una alta concentración de casos activos por COVID19.

También, esta tarde Bravo Abarca dio seguimiento a estas acciones que están desarrollando en lugares públicos y de alta movilidad, confirmándose que el Gobierno del Estado no baja la guardia frente al #COVID19, disponiendo y trabajando coordinadamente de un equipo operativo desplegado en los filtros sanitarios que concienticen, informen y ayuden a disminuir el contagio.

En reunión de trabajo para dar seguimiento puntual a las acciones que implementa el Gobierno Estatal y la situación de los filtros y supervisión de accesos a playa, Bravo Abarca, solicitó “estar pendientes a la afluencia de visitantes en la franja de arena, con el fin de que se mantengan la sana distancia para evitar contagios”.

El jefe de la Oficina del Gobernador enfatizó que la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, es no bajar la guardia en estas acciones, para seguir disminuyendo los contagios, además de mantener las medidas en accesos a playa y brindar información.

además, se informó también se llevó a cabo el operativo de retiro de inmobiliario en zona de playa federal de Base Naval al Hotel Emporio. Bravo Abarca, encabezó una supervisión en las playas de la #ZonaDiamante de Acapulco, para verificar que se respeten las medidas de precaución para reducir contagios.

En la reunión participaron Alejandro Bravo, Jefe de la Oficina del Gobernador; César Flores, asesor del Gobierno del Estado; Jesús Radilla, Subsecretario de Turismo y Óscar Hernández, el Delegado del Gobierno del Estado en la Región Acapulco.