Guerrero está listo para la entrada en vigor del nuevo Sistema Penal

/ 1001

sistema penal en guerrero

Chilpancingo, Gro; a 14 de Mayo del 2016.- Antes del 18 de junio del 2016 entrará en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Guerrero, confirmaron autoridades de los gobiernos Federal y Estatal y representantes de las operadoras encargadas del proceso de implementación.

En la reunión de Sensibilización celebrada este viernes en Palacio de Gobierno, Luis Camacho Mancilla, Secretario Ejecutivo del Órgano Implementador, dio a conocer que el Estado está listo para iniciar los juicios orales, el cual ya opera en cuatro regiones.

Además anunció que el 20 de mayo iniciará a operar en la región Centro, el 25 de mayo en Tierra Caliente y el 1 de junio en Acapulco  “Es uno de los objetivos estratégicos que se ha planteado el Gobernador Héctor Astudillo Flores y para eso se han ejecutado acciones estratégicas para que las instituciones se reorganicen al interior para que capaciten a sus servidores públicos y lleven a cabo su equipamiento tecnológico y de infraestructura física”, explicó.

El Director General de Apoyo Jurídico de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS),  José Reséndiz Martínez, hizo un reconocimiento a las operadoras del NSJP en Guerrero por la coordinación y el empeño que han demostrado en los trabajos de preparación e implementación.

También hizo un llamado a reforzar los trabajos de capacitación de los cuerpos policiacos, quienes son los primeros respondientes en la atención de delitos y deben conocer con precisión la manera en que deben actuar, por ejemplo, en la preservación del lugar de los hechos, puestas a disposición, llenado de informes, traslados, así como contar con el conocimiento de los manuales y protocolos correspondientes, y en algunos casos de la cadena de custodia.

El magistrado Robespierre Robles Hurtado, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, informó que el Poder Judicial cuenta con un 90 por ciento de avance en materia de capacitación del personal y en infraestructura física.

Representantes de la Procuraduría General de la República informaron que cuentan con cinco Unidades de Atención Inmediata en los municipios de Pungarabato, Iguala, Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo. En tanto, autoridades del Instituto Federal de la Defensoría Pública dieron a conocer que Guerrero cuenta con 23 defensores públicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *