Guerrero espera a más de un millón de turistas en esta temporada vacacional 2016

turismo_guerrero

Chilpancingo, Gro. 15 de Julio del 2016. – Con motivo del arranque de la temporada vacacional de verano 2016 que iniciará el 16 de julio y concluirá el 21 de agosto de 2016 (37 días), se prevé que los principales destinos turísticos del estado, se verán favorecidos con la presencia de miles de turistas que gozarán de los atractivos y servicios con que cuenta cada uno de ellos.

El Secretario de Turismo de Guerrero Ernesto Rodríguez Escalona, quien anunció el arranque del “Operativo Verano 2016”, que estará orientado a la atención y protección de los visitantes que llegarán a Guerrero y en la que participan dependencias y organismos federales como la Marina, el Ejercito, la Policía Federal, Gendarmería, Cruz Roja, así como dependencias estatales y municipales que estarán atentos para que los turistas pasen sus vacaciones sin contratiempo alguno.

Respecto al pronóstico de verano 2016, el titular de la Secretaría de Turismo precisó, que, a los principales destinos turísticos de la Entidad, se espera la visita de alrededor de un millón de visitantes y una ocupación promedio de 57%.

Por destinos turísticos Rodríguez Escalona señaló, que, para el caso del Puerto de Acapulco, se espera la visita de alrededor de 650 mil turistas y un registro de ocupación hotelera de 60.0%.

En cuanto al binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, de acuerdo a reservaciones hoteleras se estima una afluencia turística de 300 mil visitantes, una ocupación promedio de cuartos de hotel de 70.0% para Ixtapa, 60.0% para Zihuatanejo y 65.0% de manera conjunta en el binomio.

Para la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, Rodríguez Escalona indicó que se espera un flujo turístico de cerca de 60 mil paseantes y una ocupación hotelera promedio de 45.0%.

Por otra parte, el funcionario estatal precisó que se estará monitoreando el comportamiento de otros municipios con vocación turística como Costa Chica, Costa Grande, Zona Norte y Zona Centro, en donde se registra también un importante flujo de paseantes que disfrutan de las bondades con que cuenta la región.

Finalmente, el titular del turismo en el Estado, invitó a los prestadores de servicios turísticos a dar el mejor de los servicios a todos los turistas que nos visitarán en la temporada vacacional, con el propósito de que regresen contentos y satisfechos a sus lugares de origen por haber estado en nuestra Entidad.