Guerrero es orgullo nacional y una tierra de contrastes: Héctor Astudillo

/ 225

*Encabeza homenaje con motivo del 168 aniversario de la creación del estado de Guerrero

*Reconoce el gobernador la policía y a las autoridades de Seguridad por su actuación

Chilpancingo, Gro. 27 de Octubre del 2017. – Guerrero es orgullo nacional, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar en la explanada de Palacio de Gobierno, la ceremonia de honores a la bandera e izamiento del estandarte en el marco de los Festejos del 168 Aniversario de la Creación de Guerrero.

Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Astudillo Flores resaltó la importancia de llevar a cabo este evento para celebrar los 168 años de la erección de un estado “lleno de contrastes”.

Aún más, dijo, que se haya decidido designar al estado bajo el apellido de Vicente Guerrero, el personaje más representativo de la entidad suriana y héroe nacional nacido en Tixtla.

“Quiero mencionar la importancia de ser guerrerenses, de esta identificación de una combinación muy especial de características regionales en Costa Chica, La Montaña, Acapulco, zona Centro, Tierra Caliente, Costa Grande y el impulso de reconocer también a la Sierra”.

El mandatario estatal, también dijo ser un guerrerense que se siente orgulloso de haber nacido en esta tierra. Señaló que Guerrero es un estado lleno de contrastes, con montañas y mares, con pobreza y mucho oro, con música y folclore, “somos un pueblo de artesanos que nos hemos distinguido en el mundo por nuestra creatividad, somos un pueblo lleno de sentimientos, Guerrero es orgullo nacional”.

Luego aprovechó para reconocer el papel que ha desempeñado la Secretaría de Seguridad Pública, bajo el mando del general Pedro Almazán Cervantes.

“La policía estatal tiene todo el reconocimiento del gobernador del estado, me importa mucho decirlo en esta ocasión, ha sido una policía que se ha esforzado, que se ha entregado y que pocos reconocimientos les hemos hecho”, añadió.

Esta ceremonia estuvo organizada por la Secretaría de Seguridad Pública y la Universidad Policial del Estado de Guerrero.

Al acto también asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Eduardo Cueva Ruiz, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *