Guerrero es el estado más perredista del país: Ricardo Barrientos Ríos

/ 309

Chilpancingo Gro; a 05 de septiembre del 2019.- El PRD no desaparecerá y su dirigencia en Guerrero, a partir de enero del 2020, estará integrada por un presidente, un secretario general y cinco secretarios más.

Ricardo Barrientos Ríos, presidente del Comité Estatal (CEE), dijo que, en el Congreso Nacional del sábado 31 de agosto, lograron también la libertad de construir en Guerrero sus propias coaliciones para la elección del 2021.

En entrevista comentó que la propuesta que lanzó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y liderazgos nacionales de cambiarle el nombre por “Futuro 21”, unificó, por primera vez, al perredismo de todo el país, particularmente al guerrerense.

“Se unió el PRD en una sola voz en defensa del partido. Conservamos nuestra línea política, principios básicos y la historia y el nombre del partido. No desaparece el PRD”, expuso el líder perredista.

Barrientos informó que el grupo de organizaciones que impulsan la plataforma “Futuro 21”, como el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles y el excandidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, se unirán al PRD y que incluso “se abrió la posibilidad de que integren los órganos internos de dirección del partido, lógicamente afiliados”.

En ese sentido también informó que, como parte de los resolutivos del Congreso Nacional, se dejó en libertad al PRD de Guerrero para que construya con libertad y de manera independiente sus propias alianzas electorales para los comicios del 2021.

Cabe mencionar que desde hace varios meses líderes perredistas han propuesto construir una “gran alianza” con el PRI y el PAN, así como con los partidos tradicionales de “izquierda”. Uno de los impulsores de ese frente es el exgobernador Ángel Aguirre Rivero.

Informó que en ese mismo Congreso se acordó dar marcha atrás a la dirigencia colegiada y regresar al esquema anterior. El CEN, dijo, se conformará por un presidente, un secretario general y 7 secretarías adicionales; en los estados tendrá un presidente, un secretario general y cinco secretarias; mientras que en los municipios será presidente, secretario general y tres secretarios más.

Al respecto informó que en diciembre próximo se realizará otro Congreso Nacional donde se informará la fecha que haya definido el Instituto Nacional Electoral (INE) para la elección interna para la renovación de los órganos de dirección, la cual, prevé, se realizará en enero del próximo año.

El también exdiputado federal y local del PRD, rechazó que el Sol Azteca esté “acabado” como aseguran diversos actores políticos. “Aunque digan algunos que la vida del PRD ya cumplió con su cometido, nosotros coincidimos en que no. Hay muchas cosas por cambiar en el país y en el estado”.

Indicó que “en números fríos somos el tercer estado con mayor afiliación de militantes perredistas, cerramos con 177 mil afiliados aproximadamente. Somos el estado más perredista a nivel nacional”.

Por eso llamó al perredismo estatal a la unidad que permita elaborar e impulsar un proyecto político que le dé más oportunidad y prosperidad a las regiones del estado para “salir del rezago donde nos encontramos”.

“El perredismo hará un llamado amplio, no solo a la clase política, sino a la participación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts