Guerrero entre los estados que muestran una tendencia a la baja en incidencia delictiva: Federación

/ 232

 

*Analizan Gobernador e instancias militares y civiles comportamiento de diversos rubros ante pandemia por coronavirus

Chilpancingo Gro; a 20 de julio del 2020.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, al encabezar   la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, destacó que revisar diariamente la situación de Guerrero permite tomar acciones que ayuden a continuar con tendencia a la baja en hechos delictivos.

Al evaluar cada uno de los rubros más importantes de la entidad, confió que uno de los delitos que más duelen es el del feminicidio, destacando en Guerrero estamos por debajo de la media, pero remarcó lo necesario seguir fomentando la denuncia para continuar combatiéndolo.

También, se dio seguimiento a las acciones en Acapulco, donde se dijo que es sigue siendo un municipio prioritario en la estrategia contra la delincuencia; en las cifras dadas a conocer el día de hoy por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México se muestra una clara reducción de más de 15 puntos en la incidencia delictiva en este puerto.

“Mi reconocimiento a todos los integrantes de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, sigamos sumando esfuerzos, para que Guerrero ya no sea parte de las notas negativas del día”, expresó el mandatario estatal.

Cabe destacar que, en el tema de seguridad, a nivel nacional se reconoció el trabajo de Guerrero por lograr que las actividades delictivas continúen a la baja en homicidios dolosos y actos delictivos en comparación con años anteriores. Lo anterior, la mañana de este lunes por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño: “Guerrero ha logrado resultados excepcionales, muy importantes a la baja, ya no es la noticia diaria que era”, afirmó.

Por otra parte, en la sesión virtual con los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal, Alejandro Bravo Abarca, Jefe de la Oficina del Gobernador, indicó que por instrucciones de Astudillo Flores, revisó el comportamiento de la afluencia turística, así como el funcionamiento de los filtros sanitarios para prevenir contagios del Covid-19, instalados en 66 puntos de acceso de playa en Acapulco y 17 en Zihuatanejo, además de instar a los ayuntamientos una mayor colaboración en este esfuerzo por reducir el alza de contagios.

El Secretario de Turismo del Estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que el fin de semana la ocupación hotelera en Acapulco y Zihuatanejo no rebasó el 30 por ciento como lo ha marcado los protocolos sanitarios, mientras que, en playas por instrucciones del Gobernador Astudillo Flores, se reforzarán los operativos de vigilancia para evitar las aglomeraciones de bañistas y evitar contagios en zonas de recreación.

por su parte, el Secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador, informó que se presenta el fenómeno denominado como “Canícula” que ocasionará altas temperaturas en la región de la Tierra Caliente hasta por 45 grado en Coyuca de Catalán y Zirándaro, mientras que se han registrado algunas lluvias en partes altas del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts