Guerrero en semáforo amarillo, se amplían a 60% de aforo algunas actividades no esenciales

/ 199

*Restaurantes, centros de fiestas y bares, reabren al 50%, solo si cuentan con espacios al aire libre.

Acapulco Gro; a 31 de agosto del 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que a partir de este día, el estado de Guerrero se encuentra en color amarillo del semáforo de riesgo por Covid-19, y que aunque la pandemia continúa, permitirá reactivar la economía, con la apertura de actividades económicas no esenciales, con un 60 por ciento de su capacidad, y que el regreso al trabajo de personas vulnerables y a las clases presenciales, hasta que estemos en color verde del semáforo de riesgo.

Desde las instalaciones del Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán”, el Ejecutivo estatal añadió que la vigencia del color amarillo en el semáforo de riesgo es del 31 de agosto al 13 de septiembre, y que dependerá del desarrollo de la pandemia y los resultados que se obtengan, que se podrá cambiar al color verde, lo que permitirá la apertura de otras actividades, para reactivar la economía del estado.

Indicó que en el Periódico Oficial del estado se publican las actividades que podrán operar con un 60 por ciento de su capacidad, como hoteles, restaurantes, transporte público, comercios, iglesias, bancos, parques, unidades deportivas, zoológicos y tribunales judiciales y administrativos con cita previa, y que los bares y centros sociales lo harán al 50 por ciento de su capacidad, siempre y cuando operen al aire libre, bajo el permiso y supervisión de la autoridad municipal.

Respecto a la evolución del Covid-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que hay 14,793 casos confirmados y 1,695 defunciones y que en las últimas 24 horas se detectaron 83 nuevos casos, y que se los 621 casos activos, 181 se concentran en Chilpancingo y 149 en Acapulco, y que la tasa de incidencia por 100 mil habitantes es de 21.9, debajo de la media nacional que es de 32.8.

Asimismo, señaló que el número de defunciones se encuentra a la baja, y que en el mes de agosto con la actualización de los datos en la plataforma el número podría ascender a 300, cifra baja en relación a los meses de junio y julio. En cuanto a los pacientes hospitalizados, indicó que hay 179, de los cuales 69 se encuentran estables, 85 en estado grave y 25 intubados en estado crítico, manteniendo una ocupación promedio de camas Covid, del 22 por ciento.

De manera especial, De la Peña Pintos indicó que, de los 10 indicadores para el cambio de color en el semáforo de riesgo, Guerrero mantiene tendencia al verde en 7 de ellos, no así en el porcentaje semanal de positividad y la tendencia de hospitalización y mortalidad por 100 mil habitantes, por lo que recomendó a la población a mantener las medidas de prevención pertinentes para frenar, en la medida de lo posible, el número de contagios.

Por su parte, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui manifestó que en la primera semana del regreso a clases el estado de Guerrero fue bien evaluado, destacando el interés de los niños y padres de familia por la sana convivencia para llevar a buen término el proceso de enseñanza-aprendizaje, y los maestros un mayor interés por su capacitación.

De manera especial, el titular de la SEG en la entidad, indicó que los horarios de clases por televisión continúan siendo los mismos, así como las sesiones matutinas para los padres de familia, exhortando a los maestros de comunidades marginadas, a que acudan a sus escuelas a dejar las tareas a los niños, a través de cartulinas y rotafolios, añadiendo que aún faltan por entregar 1.9 millones de libros de texto gratuitos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts