Guerrero en alerta por la llegada de la tormenta tropical Vicente

/ 546

Por: Enrique Villagómez

El gobierno de Guerrero se declaró en alerta y preparado para la llegada de la tormenta tropical “Vicente”, que provocará lluvias intensas y olas de hasta 3 metros de altura en la zona costera del estado, y que la mañana de este domingo se localizaba a 145 kilómetros al sur de las bahías de Huatulco Oaxaca.

En conferencia de prensa, el gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que se realiza un seguimiento detallado sobre la evolución que mantiene la tormenta tropical “Vicente”, para evitar que provoque daños entre la población como ocurrió con otros fenómenos similares como Ingrid y Manuel.

“Estamos informados y preparados, aunque no podemos anticipar la fuerza de la naturaleza. Lo más importante es cuidar las vidas humanas. Hay que recordar a Ingrid y Manuel, así como al huracán Max del año pasado. Lo que estamos haciendo es alertar a la población de que puede venir una gran cantidad de lluvia”.

Indicó que los albergues se encuentran listos para utilizarse en caso de ser necesarios, y que se difunde información constantemente sobre la evolución del fenómeno hidrometereológico.

En otro tema, el mandatario guerrerense puntualizó que en los próximos días regresará el control de la seguridad pública en Acapulco a manos del Ayuntamiento, en cuanto la alcaldesa Adela Román Ocampo designe quién estará al frente de la dependencia.

Asimismo, se sumó a la indignación ciudadana por los asesinatos de mujeres que se han registrado en Acapulco durante los últimos días, adelantando que en breve la Fiscalía General del Estado (FGE), dará a conocer los resultados de las investigaciones que ha llevado a cabo sobre esos lamentables hechos que han provocado un gran malestar social.

Finalmente, destacó que hasta el momento no hay ninguna información oficial que confirme la cancelación de la próxima Convención Nacional Bancaria en este destino de playa, tal y como lo dio a conocer un periódico de circulación nacional, quien justificó esta medida al plan de austeridad que ha anunciado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Related Posts