Guerrero continuará en semáforo epidemiológico naranja, confirma Gobernador Astudillo

0
206

*Cualác, el único municipio que prevalece sin contagios. Gobernador Astudillo cifras y acciones a presidente AMLO.

*Insisten en su llamado a todas aquellas personas a cuidarse utilizando, principalmente el cubrebocas.

*El gobernador Astudillo calificó como fructífera la visita del presidente de la República a Acapulco este viernes.

Acapulco Gro; a 14 de agosto del 2020.- “Nosotros no somos conflicto, nosotros somos solución”, dijo el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores tras dar detalles de la visita del presidente de la República, donde dio a conocer el trabajo que el Gobierno de Guerrero ha hecho en la entidad para atender la pandemia del Covid-19 y la próxima apertura del hospital de Cruz Grande, calificando esta visita como como productiva.

En este sentido, anunció que, de acuerdo con comunicación directa y constante con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, éste le informó que el estado de Guerrero continuará las próximas dos semanas en color naranja del semáforo de riesgo por la pandemia del Covid-19.

Durante la presentación a la población de las siete regiones, sobre de la pandemia, Astudillo expresó su solidaridad a las familias que han perdido seres queridos, insistiendo en su llamado a todas aquellas personas a cuidarse utilizando, principalmente el cubre bocas. Ya que, aunque Guerrero se mantiene en naranja, señalando en las últimas 24 horas se han registrado 144 nuevos casos.

En su oportunidad, el secretario de Salud en estado, Carlos de la Peña Pintos dio a conocer el informe técnico sobre la pandemia por Covid-19, y que en total son 13,022 casos confirmados y 1,528 decesos, y que son 80 municipios con casos positivos, al sumarse Iliatenco y que solo Cualác no registra ninguno.

Asimismo, indicó que la mayor parte de los 963 casos activos actualmente, se concentran en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, y que, en el rubro de casos activos estimados, el estado de Guerrero se encuentra debajo de la media nacional (34.3) con 30.3, manteniéndose con tendencia a la baja en el número de pacientes hospitalizados con 231, de los cuales 100 están estables, 99 en situación grave y 32 intubados en estado crítico.

Por último, De la Peña Pintos señaló que, al momento, el estado de Guerrero tiene una ocupación promedio de camas Covid-19 del 28 por ciento, ubicándose a nivel nacional en el lugar 23 en la disponibilidad de camas, y en el lugar 29 en la ocupación de ventiladores.

“Vamos avanzando, y yo creo que la reactivación va acomodándose”, destacó al finalizar su mensaje subrayando, aunque los hoteles, restaurantes, cines y teatros abrirán sus puertas con el 40 por ciento de su capacidad, pidió paciencia a todos para ajustarse a esta nueva normalidad, y no ocasionar brotes de contagios, destacando que, aunque se esté en naranja, no quiere decir que relajemos las medidas de salud.