Guerrero capta derrama de casi cuatro mil 500 mdp durante vacaciones de invierno

/ 123

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 6 de enero del 2019.- Al concluir la temporada vacacional de invierno, los destinos turísticos de Guerrero reportaron ingresos por el orden de los cuatro mil 489.6 millones de pesos, gracias a la visita de un millón 397 mil 320 turistas que mantuvieron una ocupación hotelera promedio del 80.6 por ciento.

Durante una conferencia de prensa que se ofreció para presentar estos resultados, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que se superaron todas las expectativas que se tenían previstas antes de iniciar esta temporada vacacional, la cual abarcó del 20 de diciembre al 6 de enero.

“No es casualidad que hayamos logrado obtener estos resultados, porque nos preparamos con suficiente anticipación, tanto autoridades como prestadores de servicios turísticos. Quiero agradecerles mucho a los miles de personas que nos hicieron el favor de seguir prefiriendo nuestros destinos para vacacionar”, destacó el mandatario.

El secretario de turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona detalló que, durante esta temporada vacacional de navidad y año nuevo, Acapulco recibió la visita de 591 mil 503 turistas que gastaron dos mil 603 millones de pesos y registraron una ocupación promedio del 79.2 por ciento.

Por su parte, el binomio de playa conformado por Ixtapa Zihuatanejo, captaron la presencia de 442 mil 279 visitas que dejaron una derrama económica de mil 526 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 83.4 por ciento.

Finalmente, el pueblo mágico de Taxco de Alarcón registró la visita de 54 mil 815 turistas que dejaron 126 millones de pesos y una ocupación promedio del 63.6 por ciento, mientras que otros municipios con vocación turística que se localizan en la costa grande y chica del estado, así como en el área norte y centro de Guerrero, obtuvieron ingresos por el orden de los 82.8 millones de pesos y la visita de 184 mil 519 paseantes.

Durante su exposición, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó que a pesar de la gran afluencia de visitantes que se tuvo durante el período vacacional, en ningún punto de Guerrero se registró la falta de agua potable, problemas con el suministro de energía o incluso el desabasto de gasolina como sucede en otros estados de la república.

“Quiero compartirles que desde Acapulco estamos apoyando con el suministro de combustibles a otros estados que enfrenta problemas de desabasto. Desde aquí estamos mandado gasolina a Puebla, Morelos y Estado de México, ya que se está descargado un buque diario de combustibles para apoyar a esas entidades”, refirió Astudillo Flores.

Finalmente, aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para recordar que este lunes durante el regreso a clases de más de un millón 300 mil alumnos guerrerenses, se tiene preparado un mega operativo de seguridad con la participación de dos batallones del Ejército Mexicano, así como elementos de la Armada, Policías Federales, Gendarmería, Fuerza Estatal y municipal.

“Durante la próxima semana nos avocaremos a garantizar el regreso a clases en las comunidades asentadas en la zona serrana del estado, con la intención de que ningún niño se quede sin estudiar”.

Related Posts