Guerrero al limite de retroceder a Semáforo Rojo, alertan las autoridades

0
196

*Se tienen acumulados 8 mil 806 casos  y mil 183 defunciones

*Se suman a Guerrero 21 estados en el uso obligatorio de cubrebocas.

*”Nosotros como gobiernos podemos hacer y realizar muchas acciones, pero es necesario la cooperación de quienes vivimos aquí, y también de quienes nos visitan”, Bravo Abarca.

Chilpancingo Gro; a 18 de julio del 2020.-“Nosotros como gobiernos podemos hacer y realizar muchas acciones, pero es necesario la cooperación de quienes vivimos aquí, y también de quienes nos visitan”, fue contundente el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.

Junto al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés , donde dieron a conocer el informe actualizado de los casos de Covid-19, confirmándose que se tienen acumulados 8 mil 806 casos  y mil 183 defunciones , 13 decesos tan solo en las ultimas 24 hrs.
 
De la Peña Pintos señaló que también en las últimas 24 horas se confirmaron 163 nuevos casos, así como 887 casos activos, los cuales se concentran fundamentalmente en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Ometepec, Tixtla.

En total, Acapulco registra 4 mil 900 casos y 610 defunciones, seguido de Chilpancingo con mil 203 positivos y 118 fallecimientos.
 
Respecto a la tendencia de hospitalización, indicó que hay 317 pacientes, de estos, 53 están intubados, la ocupación hospitalaria de todo el sector salud es del 38.2 por ciento y tan solo del sector salud estatal es del 34.4 por ciento.
Por su parte, Acapulco tiene el 44.9 por ciento de ocupación hospitalaria, Chilpancingo el 40.8 por ciento y Zihuatanejo el 27.3 por ciento, lo que se ha logrado gracias a la ampliación y reconversión de camas.
 
En tanto que en las cifras del gobierno federal, Guerrero se encuentra en el lugar número 21 en cuanto a camas ocupado con el 38 por ciento y el 14 en la ocupación de ventiladores con el 38 por ciento.

“Tenemos un número adecuado en ventiladores y en camas pero lo que menos queremos que se ocupen son las camas.Lo que queremos es que se entiendan y se comprenda bien que el semáforo naranja sigue estando cerca del semáforo rojo, estamos en los límites”.

“Tenemos que aplicarnos tenemos que bajar la contagiosidad, y la contagiosidad se va disminuir solamente quedándose en casa, Solamente guardando la sana distancia evitando las aglomeraciones, usando cubrebocas“, mencionando sobre la noticia un circulo que 21 Estados, comenzaban con el uso obligatorio del cubrebocas, subrayando que en Guerrero la administración estatal hizo obligatorio el uso de este implemento desde el 15 de junio.

Lührs Cortés, especificó que el Triángulo del Sol se encontraba con una importante cantidad de visitantes, 21 ciento de ocupación general, por lo que pidió seguir los protocolos de salud, coincidiendo con sus compañeros funcionarios en que la importancia usar cubrebocas como una herramienta importante para impedir que se sigan dando contagios.

Mientras que Bravo Abarca explicó sobre las ultimas noticias en cuanto a la situación del tema turístico.

“El gobernador Astudillo está preocupado,obviamente, pero también esta ocupado en buscar las acciones que le permitan construir lo más rápido posible de esta economía tan importante en el estado como lo es el turismo” remarcó .

Destacó que en el tema hotelero, se esta muy coordinados con este sector para que juntos trabajar para hacer conciencia, siendo respetuosos de estos lineamientos y medidas que están siendo vigilados junto a los Ayuntamientos, dependencias federales y estatales para que estas medidas se estén aplicando.

“Se ha hecho un gran esfuerzo, se ha hecho un gran despliegue para tratar de controlar y se apliquen estas medidas”.

Añadiendo que tan solo en Acapulco se abrieron 66 filtros en playas donde además se concientiza a la población y a los visitantes del tema .

Ademas, abordo la labor con los municipios y la Federación, para realizar labores de limpieza, desinfección y concientización en los 17 municipios que registran mayor número de contagios y movilidad.