Grupo de hombres armados intenta quemar las instalaciones de Coca Cola en Ciudad Altamirano

/ 524

*Aventaron un camión contra el portón principal de ese centro de operaciones resfresquero

*Se enfrentaron a balazos con elementos de la Policía Federal sector Gendarmería; hay un detenido

*En la comunidad de Chacamerito, sacaron de su casa y se llevaron a jefe de cobranza de esa empresa

Ciudad Altamirano, Gro. 23 de Marzo del 2018. – Hombres armados se enfrentaron a balazos con elementos de la Policía Federal sector Gendarmería durante la madrugada de este viernes, a las afueras de las instalaciones de la empresa refresquera Coca-Cola, en esta ciudad de Tierra Caliente, con saldo de un presunto delincuente detenido y una camioneta y un arma aseguradas.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada, cuando unos hombres armados a bordo de un camión llegaron hasta esas instalaciones y estrellaron la unidad contra el portón principal para intentar abrir, introducirse e incendiar esas bodegas.

Cuando impactaron el camión contra el portón, los sujetos fueron detectados por elementos de la Policía Federal sector Gendarmería, registrándose un enfrentamiento a balazos que duró varios minutos.

Durante el intercambio de balas, un presunto delincuente fue detenido por los elementos federales, mientras el resto se dio a la fuga en el camión.

En el lugar dejaron abandonada una camioneta marca Nissan tipo Estaquitas, color rojo, placas HG-5682-A, así como una pistola y cartuchos útiles calibre 7.62 milímetros, además de varios envases de plástico llenos con gasolina, conocidos como bombas molotov, con las que pretendían incendiar esas instalaciones.

Lo anterior fue confirmado por Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad, quien afirmó que el detenido, la camioneta, el arma, los cartuchos y los envases con gasolina, “fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias y en el lugar aseguraron varios casquillos percutidos de diversos calibres, y se dio fe de los impactos de bala en el portón y en la fachada de las instalaciones de la Coca-Cola.

De manera no oficial se conoció que simultáneamente a esta acción, en la comunidad de Chacamerito, municipio de Pungarabato, mientras dormía fue sacado de su domicilio el jefe de cobranza de esta empresa refresquera, al que identificaron como Cornelio “N”.

Por este caso no ha sido presentada ninguna denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

Elementos de la Policía Federal sector Gendarmería y de la Policía del Estado se encuentran resguardando las instalaciones de la Coca-Cola en Ciudad Altamirano.

Apenas el miércoles pasado, esas instalaciones también fueron balaceadas por un grupo de sujetos desconocidos, en hechos donde un trabajador resultó herido.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *