Grupo de Coordinación Guerrero establece acercamiento con asociaciones civiles y empresariales

/ 117

Con la finalidad de establecer acercamiento con asociaciones civiles y empresariales, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el Comisario Estatal de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca, tuvieron un encuentro con integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Acapulco (AMPI), en la que se trataron temas en materia de seguridad.

Derivado de los acuerdos en el Grupo de Coordinación Guerrero, destacó el Fiscal que la prioridad para el Gobernador Héctor Astudillo es la construcción del diálogo y atender la seguridad en todos los sectores de la sociedad.

Manifestó que se realizan acciones conjuntas con la Policía Federal, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal, para dar atención coordinada e interinstitucional como se viene haciendo con diversos dispositivos de seguridad en Acapulco y en otras partes del Estado.

Por otro lado, Zuriel de los Santos detalló en qué consiste la aplicación de la FGE, para realizar una denuncia, ingresar número de placas y verificar si cuenta con reporte de robo un vehículo, además de tener el Protocolo Alba y Alerta Amber.

Asimismo, la Fiscalía Especializada en Atención al Turista queda al servicio de visitantes y anunció que tendrá unidades en Taxco y Zihuatanejo, donde se atenderá de manera inmediata y ahí mismo se resolverá su problema, subrayó.

En este encuentro estuvo presente María Dolores Aguirre, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Acapulco (AMPI) e integrantes activos.

Related Posts