Golpean y roban vehículo al exrector de la UAGro Ramón Reyes Carreto

/ 344

*La UAGro se encuentra en “alerta roja”, dice el rector Javier Saldaña Almazán

*En lo que va de marzo, 8 universitarios han sido despojados de sus unidades

Chilpancingo Gro; a 22 de marzo del 2019.-Tan sólo en estos 22 días de marzo, un total de ocho universitarios han sufrido el robo con violencia de sus vehículos, como el que sufrió la noche del miércoles en Chilpancingo el exrector Ramón Reyes Carreto, acción que pone en “alerta roja” a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), informó el rector Javier Saldaña Almazán.

Dijo que han ocurrido cinco atracos de ese tipo en Acapulco, dos en Mezcala, municipio de Eduardo Neri, y uno en Chilpancingo, hechos que, añadió, “lastiman la vida institucional de los universitarios”.

“Entre los universitarios que han sido agredidos se encuentran el coordinador de la Zona Norte, quien fue detenido y dejado en un terreno baldío en Mezcala, luego de que lo despojaron de su auto; el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, a quien le quitaron su camioneta llegando a su casa en Acapulco; el director de la Preparatoria 18, en Tlapehuala, le quitaron su coche; al encargado de Prácticas Profesionales de Medicina en Acapulco, le quitaron su vehículo en Las Cruces”, detalló Saldaña Almazán.

Señaló que en la UAGro existe mucha indignación: “en los últimos siete años llevamos 38 muertos y ahora estos robos; la inseguridad ha estado lastimando mucho a la Universidad y esperemos que esto vaya a menos”.

Al iniciar la sesión del Consejo Universitario (CU) en el auditorio de la Rectoría, este viernes, una comisión de trabajadores acompañó al ex rector Ramón Reyes Carreto, quien portaba un collarín en el cuello, pues resultó lesionado por los golpes que le asestaron quienes le robaron su camioneta.

En entrevista, Reyes Carreto explicó que el miércoles salió alrededor de las 20:30 horas de su oficina en la Facultad de Matemáticas, ubicada en Ciudad Universitaria Sur, rumbo a su casa, cuando dos hombres lo golpearon y se llevaron su camioneta.

Reyes Carreto dijo que, en 42 años de trabajar en la Universidad, nunca había enfrentado una situación similar: “pienso que no fue un simple robo porque me golpearon y amenazaron”.

“Se llevaron además unos cheques, pero ya que pedí a la cajera de la UAGro que los cancele; no tengo enemigos, no tengo adversarios, encabezo una corriente adversa al rector (Javier Saldaña Almazán), que no es para destituirlo, sólo exigimos que haya rendición de cuentas y estoy solicitando auditorías por la vía legal ante la Unidad de Transparencia”, comentó el ex rector.

En tanto, el rector Javier Saldaña Almazán informó que se reunió este viernes con el gobernador Héctor Astudillo Flores para darle a conocer los hechos de violencia contra universitarios, y que el mandatario le dijo que pondrá toda la atención para que se esclarezcan, aun cuando seis de los vehículos robados a universitarios se han recuperado. (www.agenciairza.com)

Related Posts