Golpean y detienen a seis hombres, en un pueblo que quiere separarse de Iliatenco

/ 472

Pobladores de la comunidad Arroyo San Pedro, municipio de Iliatenco (Montaña baja), allanaron varios domicilios en la localidad de Renacimiento, de donde sacaron, golpearon salvajemente y se llevaron detenidos a seis hombres.

Los hechos ocurrieron a las 9:00 de la mañana de este miércoles, denunciaron los familiares de los agredidos y detenidos.

Dijeron que varios de sus familiares se quedaron encerrados en sus casas por temor a ser golpeados, entre ellos niños, mujeres y adultos mayores.

Hasta las 17:00 horas de este miércoles, los familiares seguían encerrados en sus casas y los seis hombres golpeados no habían sido liberados de la comandancia de Arroyo San Pedro.

Informaron que la agresión y detención se dio porque desde el año pasado, los vecinos de Renacimiento gestionaron su integración al municipio de San Luis Acatlán, debido a que no están contemplados como localidad de Iliatenco, sino como una simple colonia.

Comentaron que este miércoles, el alcalde de San Luis Acatlán, Agustín Rosado Morales, acudiría a la comunidad de Renacimiento a entregar el sello para la Comisaría y formalizar que sea pueblo y parte del municipio de San Luis Acatlán.

Lo anterior provocó que los vecinos de Arroyo San Pedro bajaran a Renacimiento a agredir y detener a los promotores.

Los familiares de los agredidos contaron que la molestia de los pobladores de Arroyo San Pedro es porque ellos ya habían designado a un delegado para las dos comunidades, pero los de Renacimiento se negaron a ser parte de ese sistema.

Los vecinos de Renacimiento hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales a intervenir en este conflicto para evitar que se registren situaciones que se puedan lamentar.

Los agredidos a golpes, patadas y con palos y a los que se llevaron detenidos los de Arroyo San Pedro, responden a los nombres de Alberto Barrera Ignacio, sus hijos, Alfonso y Alexis Barrera González y sus dos hermanos, Félix y Javier Barrera Ignacio, así como otro poblador identificado como Juan Santiago Laureano, quienes, hasta esta tarde de miércoles, continuaban encerrados en la comunidad de Arroyo San Pedro.

Los seis detenidos se encuentran severamente golpeados y no han recibido atención médica, pues después de que allanaron sus casas, los sacaron arrastrando, les daban puñetazos, patadas y palazos, como se pudo observar en un video que mostraron sus familiares.

A las 6:00 de la tarde, familiares de los detenidos y pobladores se encontraban en la Agencia del Ministerio Público de San Luis Acatlán, cabecera ubicada a unos 15 minutos de Renacimiento, donde presentarían una denuncia por privación ilegal de la libertad de los seis hombres.

De manera no oficial se informó que, en la comunidad de Arroyo San Pedro, se encontraban reunidos los pobladores, por lo que los de Renacimiento temen que vayan a linchar a los seis hombres que se llevaron.  (www.agenciairza.com)

Related Posts