Gobierno Estatal gestiona ampliar la cobertura de energía eléctrica en Guerrero

/ 245

*Comunidades en situación vulnerable son las prioritarias en esta gestión.

Acapulco Gro; a 03 de mayo del 2019.- Para combatir el rezago y la pobreza extrema en las comunidades más vulnerables del estado de Guerrero, el Gobierno del Estado inició hace unos meses las gestiones para introducir la red eléctrica en esos lugares. El gobernador Héctor Astudillo ha manifestado su interés por lograr que el estado supere el 97% en cobertura de energía eléctrica, lo que ayudará a posicionar a Guerrero más cerca de la media nacional.

Para dar seguimiento a estos proyectos y gestiones, Astudillo Flores, acompañado de Mario Moreno Arcos, secretario de Desarrollo Social, sostuvo una reunión con el Ing. Alfredo Ruiz Manjarrez, Gerente de la División Centro-Sur de la Comisión Federal de Electricidad, así como con los encargados de las áreas que llevan a cabo estos trabajos.

Recientemente el Ejecutivo Estatal llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para realizar obras de infraestructura y electrificación en municipios del estado a fin de llevar el servicio de electricidad a las zonas de difícil acceso. A través de la Dirección de Fortalecimiento Municipal también se ha dado seguimiento a las gestiones para lograr una tarifa especial a comunidades rurales, lo que se suma a estos esfuerzos y muestra clara de que se trabaja en favor de la modernización de Guerrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts