Gobierno estatal garantiza 2 mil 200 mdp para la UAGro en 2018

/ 386

*Solicitud de presupuesto por 6 mil millones de pesos, no es posible, dice el subsecretario de Administración y Finanzas

Chilpancingo, Gro. 08 de Septiembre del 2017. – El subsecretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Tulio Pérez Calvo afirmó que no hay capacidad financiera para atender la demanda de presupuesto de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) por 6 mil millones de pesos para el 2018 y lo único que se puede garantizar es mantener el aprobado para este año que es de 2 mil 200 millones de pesos.

Dijo que en este momento se encuentran en la revisión de los datos para presentar el paquete económico del Gobierno del Estado que se presentará a mediados del mes de noviembre y, para esa fecha, seguramente la UAGro tendrá ya un planteamiento.

Respecto a la petición que hizo el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán para que sean aprobados de 6 mil millones de pesos para enfrentar los “déficits históricos” de la institución, aseveró que seguramente no se podrá atender “ese tamaño de presupuesto”.

El funcionario estatal aseguró que el gobernador Héctor Astudillo Flores tiene deseos de incrementar los recursos para las labores educativas, ya que la Educación -dijo- es la única manera de procurar la seguridad del estado.

Aseveró que los recortes presupuestales que les imponga el paquete económico federal “marcará la pauta de lo que tendríamos que hacer para el estado, pero esperemos que consecuentes con lo que ha señalado el presidente de la República (Enrique Peña Nieto) y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el sector educativo no sufrirá esos cortes”.

A pregunta expresa sobre si han recibido solicitudes de los alcaldes para el adelanto de sus participaciones presupuestales para cubrir gastos por el fin de año, dijo que no han realizado esa petición, sin embargo, el gobierno estatal está revisando los antecedentes del año pasado para prever esa posibilidad.

“El gobernador está dispuesto a ayudar a los ayuntamientos que lo requieran, pero obviamente tendrá que ser en función de las capacidades de pago, porque se tiene que pensar en recuperar recursos también de manera inmediata, ya que el Gobierno del Estado tampoco está muy boyante para poder atender en todas las necesidades; seguramente si piden 10, podemos darle cuatro o cinco, pero ya los discutiremos en torno a sus necesidades”, dijo.

Pérez Calvo fue entrevistado al término del 3er informe de labores del director de la Unidad Académica de Derecho de la UAGro, René Román Salazar, donde acudió en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores.