Gobierno de Israel interesado en aplicar tecnología en el campo guerrerense

/ 371

*Permitirá comercializar productos como el coco, mango, jamaica, mamey, limón y guayaba, entre otros

Chilpancingo, Gro. 20 de Febrero del 2017. – El gobierno de Israel se declaró interesado en iniciar negocios con Guerrero, así como ofrecer apoyo en tecnología aplicada al desarrollo agropecuario, lo anterior durante la reunión de trabajo realizada entre Alon Laví, Jefe de misión adjunta de la embajada de Israel en México y funcionarios de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, encabezados por Salomón Sánchez Rosas subsecretario de Desarrollo Rural Sustentable.




El subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural, Héctor Ocampo Arcos hizo una amplia descripción de las cadenas de producción en las que Guerrero es líder en el país, como el coco, mango, jamaica, mamey, mezcal, limón mexicano, café, guayaba, plátano, maíz, entre otros productos, así como del área pecuaria y ganadera, apuntando que el problema de la comercialización masiva es uno de los retos a vencer.

El representante del gobierno israelí señaló de muy gratificante la visita y que uno de las motivaciones para la visita era conocer ampliamente las zonas productoras y “aún más importante el acordar cómo trabajar de manera conjunta para apoyar al sector agrícola y propiciar opciones de comercialización”.

Entre las opciones propuestas se planteó buscar empresas israelís que puedan invertir en zonas específicas de Guerrero en Agricultura y tecnología; Alon Laví se dijo satisfecho con la experiencia de esta primera visita por el recibimiento tan cálida de los guerrerenses y que espera regresar pronto para concretar acuerdos.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *