Gobierno de Guerrero y Airbnb se unen para impulsar el turismo en la entidad

/ 626

Chilpancingo, Gro. 27 de Febrero del 2018. – Para contribuir al desarrollo del sector turístico en Guerrero, Airbnb, la plataforma de hogares compartidos que conecta a viajeros que buscan una experiencia nueva con anfitriones locales que tienen espacio extra, y el gobierno estatal, encabezado por diputado Eduardo Cueva, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.; Héctor Apreza, Secretario de Finanzas y Administración; y Ernesto Higinio Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo, firman un convenio para impulsar el turismo en el estado y sentar las bases de un futuro acuerdo fiscal.

De esta forma, Guerrero se convierte en el cuarto estado de la República en el que se llega a un Acuerdo de Entendimiento en favor de la promoción de los destinos turísticos en la entidad, después de Colima, Yucatán y Baja California Sur.

“Esta alianza representa un ganar-ganar, de todas las partes. De verdad es importante para nosotros. El estado es un buen destino turístico, con una buena oferta hotelera, condominal y de tiempo compartido; así que sumar una oferta extra hotelera regulada genera opciones para el turista, para escoger al viajar”, señaló el Secretario de Turismo, Ernesto Higinio Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo.

De acuerdo con datos del gobierno local, ciudades como Acapulco, Ixtapa y Taxco son las que reportan mayor presencia de Airbnb. La plataforma suma que, en Guerrero, de enero a diciembre de 2017, 120 mil 400 viajeros que visitaron el estado se alojaron con uno de los 3 mil 200 anfitriones locales que forman parte de la comunidad de Airbnb. 

“Acapulco es el destino nacional más popular entre viajeros mexicanos. Precisamente por eso queremos seguir trabajando de cerca con el gobierno local, para convertir a la comunidad guerrerense de Airbnb en un aliado para promover que aún más viajeros descubran todos los rincones del estado, incluso los que no cuentan con infraestructura turística tradicional. El objetivo es que la comunidad entera se beneficie de la derrama e impacto económico que traen consigo los turistas”, señaló Angel Terral, Director de Airbnb en México.

En Guerrero la comunidad de anfitriones de Airbnb es muy diversa, un anfitrión promedio tiene 42 años y el 12% del total son adultos mayores, de más de 60 años. Todos ellos llevan un modesto pero significativo ingreso extra que los ayuda a pagar las cuentas, e incluso a mantener su casa. Un anfitrión típico en Guerrero ganó 47 mil pesos durante 2017 compartiendo su hogar mediante Airbnb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *