Gobierno de Guerrero refuerza acciones de sanitizacion, concientización y comedores comunitarios.

/ 270

*En Guerrero, sumar esfuerzos para enfrentar COVID19, “es una oportunidad de crecer y trabajar juntos”, indica Rocio Barcenas.

Acapulco Gro; a 25 de julio del 2020.- Durante la emisión diaria para dar a conocer los casos de COVID-19 en el estado, se reitero el llamado urgente a la responsabilidad individual , y a el reforzamiento a las medidas de salud para evitar contagios por Coronavirus, ya que como se ha estado advirtiendo, los lugares con alta concentración de personas son un riesgo potencial y latente para la salud.

Durante el inicio de la transmisión, la directora de Comunicación Social Guerrero, Erika Lührs Cortés hizo referencia especial al #DíaNaranja, que se conmemora cada día 25 del mes, donde remarcó que este día en especial es para recordar que no puede ni no debe existir ningún tipo de violencia hacia las mujeres y niñas , por lo hizo un llamado al auditorio en general a denunciar al 911, en caso de sufrir ó tener conocimiento que algún fémina sufre algún tipo de violencia.

Ante el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el titular de Finanzas Tulio Pérez Calvo , la representante del gobierno federal, Rocío Bárcena subrayó nuevamente la exitosa reacción, desde la administración estatal encabezada el gobernador Héctor Astudillo, para combatir y hacer frente a la pandemia.

La funcionaria federal, coincidió con los funcionarios estatales en su llamado a la denunciar cualquier tipo de violencia que puedan sufrir alguna fémina. Ademas se sumo al exhorto a la población en la entidad mantener los protocolos sanitarios, para seguir avanzando favorablemente en el combate al coronavirus.

Anunciando que junto al doctor de De La Peña , asistieron esta mañana, al Hospital General del ISSSTE en Acapulco, con el fin de supervisar su operación y conocer las necesidades inmediatas que se requieren, confirmado que este nosocomio no esta saturado, destacando que ya se es entrego apoyo para resarcirá algunas de sus demandadas, señalando que sumar esfuerzos en Guerrero para enfrentar COVID19, es una oportunidad de crecer y trabajar juntos.

Bravo Abarca, menciono que el Gobierno de Guerrero mantiene mantiene una estrategia de combate al coronavirus interinstitucional, mediante la cual se realizan operativos de concientización y sanitización en los municipios de mayor movilidad,de manera particular en el tema de Acapulco, por ser el municipio que concreta el mayor números de contagios se llevan a cabo de brigadas para ofrecer información y realizar acciones de limpieza en diversos puntos de la ciudad, pidiendo a la población cumplir con las medidas sanitarias, usar cubrebocas y guardar la sana distancia.

Pérez Calvo remarco que hasta este momento, más de 538 mil 800 raciones calientes se han distribuido a la población vulnerables en 7 municipios de la entidad, a travez de la cocinas comunitarias, las cuales estarán disponibles hasta el último dia del mes de julio , del año en curso.

En cuanto a los números, De la Peña Pintos informó que hasta el momento, Guerrero acumula 9 mil 879 casos y mil 317 defunciones, siendo una cifra adelantadora el hecho que se reflejen 6,307 recuperados, pero en un día se sumaron 161 más caso.

También dio a conocer que hay una tendencia a la baja en cuanto a la hospitalización, manteniendo 35% en este tema, ocupando el lugar número 24 a nivel nacional y el 20 en cuanto a disponibilidad de ventiladores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts