Gobierno de Guerrero instala el Subcomité de Evaluación de Daños en Zonas Costeras en Ixtapa

/ 215

*Bravo Abarca y Álvarez Angli encabezan recorrido para verificar las afectaciones, tras paso de TT Hernán en el muelle de Playa Linda.

Ixtapa-Zihuatanejo Gro; a 04 de septiembre del 2020.- Para atender las zonas afectadas tras el paso de la tormenta tropical #Hernán, el Jefe de la Oficina Alejandro Bravo, junto al Secretario de Medio Ambiente, Arturo Álvarez Angli y el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez instalaron en Ixtapa el Subcomité de Evaluación de Daños, Zonas Costeras.

Como lo instruyó el mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores, desde el primer momento del paso de esta Tormenta Tropical, Bravo Abarca encabeza las brigadas de atención a la población tanto para enfrentar el COVID19, y en este caso, de los embates de este fenómeno natural; por lo que está mañana recorrió y verificó las afectaciones en el muelle de Playa Linda con la finalidad de atender de la mejor manera esa zona turística.

También los funcionarios estatales, hicieron entrega a los representantes de hoteles y servicios turísticos de Ixtapa y Zihuatanejo del oficio de la Secretaria de Salud Guerrero a prestadores de servicio, de este sector, en el que solicita vigilar que en sus instalaciones se cumplan las medidas de uso de cubrebocas, sana distancia, operar al 60% de su capacidad e instalar mobiliario a 5 metros de distancia.

Cabe resaltar que para responder a la emergencia por el paso de la tormenta #Hernán y de manera coordinada, los tres órdenes de gobierno mantienen en funcionamiento los comedores comunitarios de Petatlán y Zihuatanejo.

El mandatario guerrerense agradeció a SEDENA, SEMAR y a los alcaldes Esteban Cárdenas y Jorge Sánchez Allec por su interés y disposición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts