Gobierno de Guerrero entrega Condecoraciones y Premios al Mérito Civil 2019.

/ 458

*“A Guerrero hay que quererlo, hay que abrazarlo todos los días, respetar a nuestros pueblos y sentirnos orgullosos de nuestras tradiciones”: Astudillo. #Guerrero170Años

Chilpancingo Gro; a 27 de octubre del 2019.- ” No se puede gobernar Guerrero con limitaciones ni con miserias; a Guerrero hay que quererlo, hay que abrazarlo todos los días, respetar a nuestros pueblos y sentirnos orgullosos de nuestras tradiciones”, fue enfático el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Astudillo Flores hizo entrega de las condecoraciones estatales premios al Mérito Civil 2019, con motivo del 170 Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero, donde refrendó su compromiso de continuar trabajando con entusiasmo, con interés, compromiso y sin ningún miedo, ni temor.

Teniendo como marco el auditorio “José Joaquín de Herrera” en Palacio de Gobierno, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, compartió que tras cuatro años de gobierno ha sido difícil gobernar Guerrero, pero no imposible con la ayuda de muchos que lo han acompañado.

En su discurso destacó que al nombrar a la nueva entidad como “Guerrero” hace 170 años, se hizo justicia al insurgente que, a las órdenes de El Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, contribuyó a levantar el Sur y a consumar la Independencia de México, el General, Vicente Guerrero Saldaña.

“Somos herederos, continúo Astudillo Flores, del humanismo de Morelos, de la inteligencia, altura de miras de Ignacio Manuel Altamirano, de la valentía de los Galeana, de Valerio Trujano, de su fuerza, de su firmeza, de los Ocampo que hicieron la Bandera Nacional, somos guerrerenses que nos sentimos orgullosos de nuestra tierra”, expresó.

Un total de seis mujeres y 14 hombres recibieron condecoraciones estatales y premios al Mérito Civil por su virtud, su ejemplo, talento, cultura e innovación, durante la ceremonia solemne conmemorativa por el 170 Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero.

Este evento, realizado desde 1987, es coordinado por la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Florencio Salazar Adame; el Consejo de Premiación y el Jurado Calificador elegido a los merecedores de las Preseas: Juan Álvarez, Vicente Guerrero, Ignacio Manuel Altamirano, Nicolás Bravo y Cuauhtémoc, Moisés Ochoa Campos, Manuel Meza Andraca, José Francisco Ruiz Massieu, Eduardo Neri, Eva Sámano de López Mateos, Guillermo Soberón, Juan Ruiz de Alarcón, Ignacio Chávez, Plácido García Reynoso, Apolonio Castillo, José Azueta, Antonia Nava de Catalán y Wilfrido Álvarez Sotelo.

Astudillo Flores, felicitó a las y los galardonados como, Leonel Maciel Sánchez, José Luis Camacho Vargas, Manuel Vázquez Quintero, Eloy Romero Gatica, Miguel García Maldonado, Jaime Sánchez Valente, Diana Alarcón González, Gerzaín Vargas Vargas, Celia Alitzel García, Laura Diana García.

Así como Ramón Navarrete Magdaleno, Emilio Fernando Alonso Rubín, Pedro Vidal Tello, Ernesto Arquilis Diego, Rafael Cortes Melesio, Graciela Guinto Palacios, Raúl Salgado Leyva, Marina Reyna Aguilar, Omar de la Cruz Vázquez, y María Guadalupe Díaz Salazar.

“A todos y a todas mi más amplio reconocimiento del Gobernador del Estado y si me lo permiten, del pueblo de Guerrero que les reconoce sus virtudes”, expresó Astudillo Flores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts