Gobernador de Guerrero es el más interesado en que no haya violencia: PRI

/ 140

*Llama Huicochea Vázquez a los ciudadanos a ser solidarios con sus autoridades

Nota y foto cortesía de: Ana Lilia Torres

“Si alguien ha mostrado interés por atender el problema de la inseguridad en el estado de Guerrero, es el gobernador Héctor Astudillo Flores”, afirmó el diputado y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Heriberto Huicochea Vázquez.

En entrevista, el también dirigente estatal del PRI en Guerrero señaló que hay una crisis de violencia generalizada en todo el país y que los ciudadanos deben colaborar para contrarrestar este problema.

Ante los conflictos recientes, como el ataque de un comando armado a una brigada humanitaria en Taxco, que dejó como saldo tres policías estatales y un paramédico de la Cruz Roja muertos, Huicochea Vázquez llamó a los guerrerenses a ser solidarios y a colaborar con las autoridades en las acciones contra el delito.

Destacó que Héctor Astudillo Flores “no es un gobernador que deje pasar las cosas; él ha hecho la parte que le corresponde y ha estado atendiendo las situaciones que se presentan en el lugar de los hechos”.

Dijo que en el caso de los desplazados por los enfrentamientos entre grupos que se disputan territorios en la Sierra de Guerrero, el mandatario estatal ha estado resolviendo la situación para garantizar la seguridad de las familias que buscan retornar a sus hogares.

Consideró que el caso de los acontecimientos ocurridos el domingo pasado en Taxco, donde hombres armados atacaron una brigada de la Cruz Roja que llevaba ayuda humanitaria es un hecho grave, que amerita acciones de nivel federal, pero que será a partir del uno de diciembre que asuma la presidencia Andrés Manuel López Obrador, cuando se definan los lineamientos en materia de seguridad.

Huicochea Vázquez dijo que hay varios temas en el aspecto de seguridad que se tienen que ver a partir del uno de diciembre, como la creación de la Guardia Nacional que anunció el presidente electo.

El diputado del PRI señaló que en Guerrero se tiene que trabajar en acciones para mejorar la prevención del delito y el fortalecimiento de la procuración e impartición de justicia, a partir de las medidas que defina el próximo gobierno federal, que tomará posesión el primero de diciembre.

Related Posts