Gobernador Astudillo y Mesa de Coordinación Estatal revisan temas de relevancia de Guerrero

/ 314

*Refleja incidencia delictiva de la última semana, una baja muy notoria.

*Se da seguimiento a las condiciones de seguridad en el municipio de Copanatoyac y Cochoapa el Grande.

*Las mesas Estatal y regional de Acapulco, acordaron reforzar la vigilancia en playas.

Chilpancingo Gro; a 06 de julio del 2020.- Esté lunes, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en esta ocasión, junto a la Mesa Regional Acapulco, con quienes revisó la incidencia delictiva de la última semana, la cual muestra una baja muy notoria.

El Gobernador Héctor Astudillo reconoció el trabajo de las instituciones por la baja notoria en la incidencia delictiva en este puerto turístico. El Secretario de Seguridad Pública David Portillo Menchaca y el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dieron su informe diario de la incidencia y hechos delictiva en el Estado.

Asimismo, se dio seguimiento a las condiciones de seguridad en el municipio de Copanatoyac y Cochoapa el Grande donde se ha brindado atención en materia de seguridad.

Al pasar a semáforo naranja inició la primera fase de la reapertura. En coordinación con el municipio de Acapulco se realizó operativos y filtros sanitarios en 66 puntos y accesos a playa, ya que se insistió que no regresar a semáforo rojo es responsabilidad de todos.

Las mesas Estatal y regional de Acapulco, acordaron reforzar la vigilancia en playas, y cuidar que hoteles y restaurantes respeten las disposiciones establecidas en la reapertura parcial de actividades y evitar la propagación del coronavirus.

En la sesión de trabajo virtual, también se acordó fortalecer la vigilancia en playas con la participación de las instituciones y coordinación de los tres órdenes de gobierno y se reiteró el llamado al uso generalizado a la población del cubrebocas para frenar el contagio del Covid -19 en semáforo naranja.

En esta sesión, el secretario Carlos de la Peña informó la evolución del panorama COVID en Guerrero, el cual ha entrado a una etapa de estabilidad en la tasa de contagios; insistiendo el mandatario estatal a no bajar la guardia para que el número de contagios no vuelva a aumentar.

La enviada del Gobierno de México, Rocío Bárcena Molina, informó que el Estado de Guerrero ha sido ejemplo Nacional por su nivel de coordinación en las tareas que se han realizado para que ningún guerrerense afectado por el COVID-19 quede sin atención médica hospitalaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts