Gestionará la UAGro ante federación un presupuesto de 5 mil mdp para el 2017

0
1201

sesión_consejo_uagro

Chilpancingo, Gro. 15 de Julio del 2016 (IRZA). – El Consejo Universitario de la máxima casa de estudios en la entidad aprobó por unanimidad gestionar ante la federación y la Cámara Federal de diputados un presupuesto de 5 mil millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal.

Este viernes el Consejo Universitario aprobó por unanimidad el dictamen de presupuesto de Ingresos y Egresos del ejercicio fiscal 2017, que presentó la Comisión Financiera y de Patrimonio Universitario.

El rector Javier Saldaña Almazán explicó a los consejeros universitarios que se presentó el dictamen por un monto de 5 mil millones de pesos, porque “así siempre se hace con el motivo de meter las necesidades de la institución”.

Agregó que es un presupuesto que lo piden de manera urgente en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones Educativas de nivel Superior, (ANUIES) y en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Indicó que ese proyecto “finalmente se lleva y se cabildea con los diputados federales, y en diciembre lo aprueban; no nos dicen cuánto, esa cantidad se trae al Consejo para proyectar su ejercicio en 2017, y este proyecto es de 5 mil millones de pesos”.

En este año el presupuesto para la máxima casa de estudios de Guerrero, se acotó en 3 mil 400 millones de pesos, y el rector dio a conocer que ya sufren también de recortes presupuestales como en el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), cuyo techo financiero era de 30 millones de pesos y les dejaron sólo 10 millones, y al de la Beca al Desempeño Académico le recortaron 6 millones pesos.

(www.agenciairza.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí