Garantizado el pago de salarios, aguinaldos y prestaciones por fin de año a trabajadores del estado: Tulio Pérez Calvo

/ 293

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 12 de septiembre del 2019.- El secretario de Administración y Finanzas en Guerrero, Tulio Pérez Calvo, confirmó que está garantizado el pago de salarios, aguinaldos y demás prestaciones que se otorgan cada fin de año a los trabajadores del estado, gracias a la disciplina administrativa que se ha llevado y a las previsiones que se han tomado de los recursos provenientes de participaciones federales.

En entrevista que concedió previo a la inauguración de la ampliación y rehabilitación de la avenida Escénica en Acapulco, el responsable de las finanzas estatales indicó que, en esa garantía de pago oportuno, también se incluyen a los trabajadores de organismos externos como el Tribunal Superior de Justicia y algunos otros que son autónomos como la Fiscalía General del Estado, que ya han manifestado sus previsiones financieras por el fin de año.

Pérez Calvo precisó que una de las principales características que ha tenido la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, a lo largo de estos cuatro años, es que ha sabido administrar y repartir oportunamente los recursos que provienen en un 97 por ciento del gobierno federal, las cuales se destinas para obras y acciones de carácter social.

“No estamos para generar ganancias, sino para distribuir los recursos que son aprobados en el Congreso de la Unión. Se han distribuido -los recursos-, correctamente, con transparencia y sobre todo auditados como nunca en la historia”.

El Secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, reveló que durante los cuatro años que lleva la presente administración, el gobierno federal a auditado unas 30 veces los recursos que son asignados, y de las cuales se han desprendido observaciones que son normales y estables, pero sobre todo con posibilidades totales de ser solventadas en tiempo y forma.

Con relación a la solventación de las observaciones que realizó la secretaria de la Función Pública donde se incluyen a administraciones anteriores y a la presente, Tulio Pérez Calvo, precisó que por el momento se encuentran suspendidas debido a que fue la propia dependencia quien les notifico esa decisión, tal vez por falta de personal para poder desahogar satisfactoriamente con este trámite administrativo.

“A nosotros nos tacará deslindar en su momento lo que nos observen, ya que ellos tienen más de mil 500 pesos en solventaciones que no nos han dicho si o no, por lo que solamente esperamos su respuesta y por eso estaremos atentos a ello”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts