Gana el Laboratorio de la UAGro concurso en Conacyt

/ 259

Chilpancingo Gro; a 16 de junio del 2020.- El Laboratorio de Análisis e Investigación en Salud (LABDIS) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), es uno de los 20 que serán beneficiados en el país al ganar un concurso en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La responsable del LABDIS de la UAGro, Berenice Illades Aguiar, destacó que este es parte de una red de 20 laboratorios que realiza en 16 estados del país las pruebas del SARS-CoV2.

El proyecto ganador estuvo a cargo del investigador Marco Antonio Leyva Vázquez, y fueron aceptados 14 instituciones de Educación Superior y seis Centros Públicos de Investigación.

Sin embargo, la universitaria comentó que debido a la gran demanda que tiene el laboratorio de la UAGro, al ser junto al Laboratorio Estatal los únicos autorizados para realizar las pruebas COVID-19, requiere de mayor equipamiento.

Comentó que con la aprobación de este proyecto se adquirirá un temociclador o reciclado térmico usado en biología nuclear.

Agregó que en este concurso solamente participaron laboratorios reconocidos por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológico (INDRE). (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts